Cargando...

El rey llega a Kuwait acompañado de empresarios

Publicidad

Juan Carlos llegó este martes a Kuwait acompañado de tres ministros y una quincena de empresarios, en una visita oficial destinada a favorecer los negocios de las empresas españolas y conseguir contactos con autoridades políticas para que los faciliten. Allí, celebrán un foro empresarial para impulsar proyectos de inversión españoles, siempre  a la caza de los petrodólares de los jeques.

Publicidad

Procedente de Abu Dabi, donde completó esta mañana el programa de su estancia en Emiratos Árabes Unidos, el Airbus A-310 de la Fuerza Aérea española en el que viaja el Rey aterrizó en torno a las 13:00 hora local (11:00 GMT) en el aeropuerto de la capital kuwaití, donde le dio la bienvenida el emir de Kuwait, jeque Sabah al Ahmad al Sabah. El presidente de la Asamblea, Marzuk Ali al Ghanim, y los jeques Nawaf (príncipe heredero), Yaber (primer ministro), Nasser (el hijo del emir, que ocupa el cargo de jefe de Gabinete), Jaled (viceprimer ministro y titular de Exteriores) y Mishal (segundo jefe de la Guardia Nacional), participaban también en el comité de bienvenida al Rey, que fue recibido con un cordón de honores militares.

Click to enlarge
A fallback.

Los ministros españoles Pedro Morenés (Defensa), Ana Pastor (Fomento) y José Manuel Soria (Industria, Energía y Turismo) acompañan al rey en la delegación oficial española, de la que también forman parte los secretarios de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, y de Comercio, Jaime García-Legaz.

Desde el aeródromo de la capital kuwaití, el Rey se dirigió al complejo residencial del Palacio Bayán, donde tiene previsto recibir esta tarde al primer ministro, al titular de Exteriores y al presidente de la Asamblea. A continuación, en otro edificio del mismo complejo palaciego de Bayán, don Juan Carlos y el emir se encontrarán en una reunión a la que asistirá también el príncipe Nawaf y las delegaciones oficiales de ambos países y tras la que el jeque Sabah ofrecerá una cena en honor de su invitado.

Publicidad