Cargando...

Rigau, en su declaración ante el TSJCat: "No desobedecimos a ninguna autoridad"

La consellera de Educación de la Generalitat en funciones, que se ha negado a responder a las preguntas de la Fiscalía, insiste en que cumplió "el mandato del Parlamento de Catalunya"

Publicidad

La consellera de Educación de la Generalitat, Irene Rigau, atiende a los medios de comunicación tras prestar declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya./ EFE

Actualizado:

BARCELONA.- "He insistido en que cumplía el mandato de mi Parlamento, el de Catalunya". Así ha resumido la consellera de Educación de la Generalitat en funciones, Irene Rigau, su declaración ante el TSJCat por el 9-N, cediendo la responsabilidad del proceso participativo a los "40.000 voluntarios" que lo hicieron posible.

Publicidad

En este sentido, Rigau, ha confirmado ante el juez la existencia de dos reuniones celebradas por responsables de su departamento, una el 14 y otra el 16 de octubre, de carácter puramente informativo, ante el alud de llamadas recibidas por centenares de directores de centros. "No desobedecimos a ninguna autoridad", ha concluido Rigau.

Publicidad