Cargando...

Rita Barberá no liderará la oposición al renunciar a su acta de concejal en Valencia

El presidente en funciones de la Comunidad Valenciana y líder del PP regional, Alberto Fabra, dice que "por ahora" se queda y liderará el Grupo Popular en las Cortes Valencianas.

Publicidad

La alcaldesa en funciones de Valencia, Rita Barberá, en una imagen de archivo. EFE

Actualizado:

La alcaldesa de Valencia en funciones, Rita Barberá, ha anunciado este viernes que renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento, un día antes de que se constituya el nuevo consistorio y de que, con toda probabilidad, Joan Ribó (Compromís) se convierta en alcalde con los apoyos del PSPV y València en Comú.

Publicidad

Barberá ha señalado que en esta nueva etapa se dedicará a ser presidenta del grupo popular de Les Corts Valencianes y ha manifestado emocionada que su etapa como alcaldesa ha sido "la más fructífera" de su vida y que nadie le "quitará ese honor".

Click to enlarge
A fallback.

"Lo único que consiguen es acaparar las instituciones haciendo un juego de mercadeo de cargos"

Fabra dice que se queda 

El presidente en funciones de la Comunidad Valenciana y líder del PP regional, Alberto Fabra, ha afirmado este viernes que "en principio" y "por ahora" se quedará y liderará el Grupo Popular en las Cortes Valencianas para ejercer una oposición "que genere el mayor grado posible de estabilidad".

Publicidad

Cree que debe haber "cambios en tanto en algunas personas, como en políticas y en comportamientos"

Así, ha augurado "tiempos complicados" con ese gobierno y ha adelantado que ya le preocupan algunas medidas, como "querer hacer más grande la Administración", porque eso "va a significar subir impuestos" y que los ciudadanos tengan menos en sus bolsillos.

Publicidad