Público
Público

Rivera, a quien se acusa de ser el candidato del Ibex 35, confirma una cita con grandes empresarios 

El líder de Ciudadanos admite que su equipo económico ha recibido llamadas de altos dirigentes de la banca, pero rechaza que su partido se 'venda' al poder económico.

El candidato de Ciudadanos a La Moncloa, Albert Rivera, en una imagen de archivo. EFE

PÚBLICO/EUROPA PRESS

MADRID.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se reunirá próximamente con un grupo de empresarios tras aceptar su invitación, pese a que hasta ahora la formación naranja había evitado participar en encuentros de este tipo para evitar que se les siga tildando de ser "el partido del Ibex 35". 

Bolsamanía adelantó que empresarios del denominado 'Foro Puente Aéreo' como Florentino Pérez (ACS), Borja Prado (Endesa), Antonio Brufau (Repsol), José Manuel Entrecanales (Acciona), Javier Godó (Grupo Godó) o Salvador Gabarró (Gas Natural) habían invitado al líder de los naranjas a una cena privada. Él, según apuntan también otras fuentes, habría aceptado con condiciones: nada de fotos con la prensa y  discreción absoluta. 

Según han confirmado ahora a Europa Press fuentes del partido, Rivera, efectivamente, recibió la invitación y ha decidido acudir a la cita. Aunque las fuentes no han precisado ni la fecha ni el lugar, sí han desmentido que desde C's no han puesto "ninguna condición", tampoco que se trate este asunto con discreción. Algunas fuentes indican, no obstante, que el encuentro podría celebrarse en Barcelona el próximo 28 de octubre.

C's siempre ha defendido la economía de mercado, pero también ha planteado medidas que podrían no gustar a los empresarios, como eliminar la práctica totalidad de los beneficios fiscales en el Impuesto de Sociedades.

Además, ha dejado claro que luchará contra el "capitalismo de amiguetes", reformando los organismos reguladores como la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y garantizando la transparencia en las decisiones de la Administración Pública sobre contratación y concesiones.

Rivera aseguró en mayo que no recibía "llamadas ni dinero de las empresas del Ibex 35"

C's también ha rechazado siempre que los partidos políticos puedan recibir donaciones de empresas, y uno de los puntos incluidos en el pacto anticorrupción que planteó tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo consistía en prohibir las donaciones por parte de presidentes, consejeros delegados u otros directivos con responsabilidad directa o indirecta en la gestión de contratos con la Administración.


Tras esos comicios, Rivera afirmó en una entrevista que su partido no recibía "ni llamadas ni dinero" de las empresas del Ibex 35 y rechazó "la falsa mitología del dinero y del apoyo" de esos empresarios, de "un partido inventado por el Ibex".

Duelo con Iglesias en 'Salvados'

Aun así, hay quienes han seguido usando esa idea para atacar a C's, entre ellos el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. De hecho, en la entrevista "cara a cara" que mantuvieron Iglesias y Rivera en La Sexta, que se emitirá hoy domingo y que ha adelantado El Periódico de Catalunya, el líder de Podemos vuelve a decir que "los banqueros prefieren a C's", aunque añade que no cree que eso sea "una cosa mala".

El dirigente de Podemos asegura que "los banqueros prefieren a C's" aunque no cree que eso sea "una cosa mala"

El presidente de la formación naranja admite que su equipo económico ha recibido llamadas de empresarios, pero se muestra molesto ante las palabras de Iglesias. "Tú has jugado a eso. Te he escuchado 20 veces decir 'el candidato del Ibex 35'. Un bulo repetido mil veces por una persona que me parece inteligente, como tú", dice.

Según el líder de Podemos, "nadie puede tener dudas de a quién va a defender" su partido. En cambio, "muchos ciudadanos pueden dudar de quién va a decirle a ese señor de las eléctricas: 'Yo no voy a consentir como presidente del Gobierno que usted deje sin luz y sin calefacción a ningún ciudadano'", asegura.

Rivera le contesta que "esto no va de poses, va de hechos", y que lo que hay que hacer es, "sin gritar, reunirse con la gente". "Nosotros tenemos propuestas para que España funcione mejor. Y creo que hay mucha gente en este país que nos estará viendo y tiene más dudas de vuestra posible gestión económica y de que cuadréis las cuentas, porque hacéis promesas que no se pueden pagar", añade

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias