Público
Público
Únete a nosotros

Rivera carga otra vez contra Podemos a su regreso de Venezuela: "Ellos son chavistas; no quiero eso para mi país"

El líder de Ciudadanos aprovecha la nube de medios que le esperaban en Barajas para seguir haciendo campaña con Maduro. "Que se deje ayudar", le pide en tono lacrimógeno

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3

Albert Rivera, a su llegada al aeropuerto de Madrid tras su viaje a Venezuela. EFE

MADRID. -Albert Rivera ha hecho tres cosas en Venezuela: intervenir en la Asamblea Nacional, llorar por los presos políticos y la situación social del país e intentar arañar votos posicionándose en el polo opuesto de Podemos.

Si ayer ya arremetió desde Caracas contra los de Pablo Iglesias, hoy no ha dejado de incidir en esa idea. "Ellos son chavistas. Lo han reconocido siempre y no pasa nada, pero lo que yo he visto con mis ojos no lo quiero para mí país", sentenció. "Si me quedaba alguna duda de que su modelo económico y el nuestro es distinto, ahora sé más que no comparto su modelo chavista", continuó.

El presidente de Ciudadanos aprovechó la nube de periodistas que le esperaba en Barajas para seguir haciendo campaña y, además de prestarse a hacerse 'selfies' con algunos venezolanos que compartían vuelo con él y hasta le dieron las gracias por haber ido a su país, cargó también contra el "régimen" de Nicolás Maduro sin dejar de equipararlo con la formación morada.


"Le pido (a Maduro) que, por favor, se deje ayudar", espetó tras haber enumerado la "crisis" que vive el país. "Hay hambre, falta de medicamentos, inseguridad en las calles", ejemplificó. Y fue más allá: "La gente desaparece por las noches en las calles, hace colas de 7 u 8 horas para comprar y hay quien muere por falta de medicamentos en los hospitales". Todo en el mismo tono lacrimógeno en el que desde Caracas comparó la dignidad de las mujeres de los presos políticos con la de las víctimas de ETA o en el que soltó en una rueda de prensa, entre lágrimas, y acompañado por Lilian Tintori (la mujer de Leopoldo López) una de sus frases para el recuerdo: "Os podrán cortar la electricidad, pero no os van a quitar la luz porque la luz de Venezuela sois vosotros".

Y todo para constatar, según él, que no ha ido a Venezuela a hacer campaña sino "a ayudar". "Otros han ido a pedir dinero, nosotros a ayudar", insistió en su acusación -ya lanzada ayer- contra Podemos, pese a las sentencias judiciales que exculpan a los de Iglesias de cualquier sospecha de financiación irregular.

No obstante, su ayuda no incluye la de mediar entre Gobierno y oposición. Rivera ha asegurado que intentó mantener contacto con el equipo de Maduro pero que fue éste quien se negó. Pero tampoco parece haberle importado demasiado. "Ojalá fuera posible dialogar, pero es muy difícil cuando una parte (de la hipotética negociación) está en la cárcel y la otra en el Gobierno", argumentó. "Y para dialogar tiene que haber condiciones: que reconozcan la Constitución y acepten el revocatorio, que reconozcan la crisis humanitaria y que se dejen ayudar", pidió.

Y, de nuevo, aprovechó para atacar a Podemos: "Ellos, que tienen mano allí porque durante años han ido a defender el régimen chavista y lo conocen bien, que reconozcan que aquello es una crisis, un fracaso, y que si ayuden en lugar de poner trabas", concluyó.

Más noticias en Política y Sociedad