Público
Público

PGE 2017 Rivera confirma que Ciudadanos apoyará los Presupuestos de Rajoy

El presidente de Ciudadanos ha defendido una vez más que su apoyo a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno no es "un cheque en blanco", si no "un préstamo de confianza". 

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera (3i); junto a la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas (3d); el líder de la formación en Andalucía, Juan Marín (2i), y la secretaria de Política Municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís (i), entre otros, juntan sus manos durante el acto 'Los liberales de Cádiz'. EFE/Román Ríos

público | agencias

"Va a haber presupuestos gracias a Ciudadanos, no gracias al PSOE". Con esta frase, el presidente de Ciudadanos (C´s), Albert Rivera, ha confirmado el apoyo del partido naranja a los Presupuestos Generales de Rajoy.

Rivera se ha expresado de esta manera en un acto en Andalucía en el que ha proclamado a su partido heredero de los liberales "valientes" que hace 205 años proclamaron en Cádiz la Constitución de 1812, la "más moderna del mundo", para defender el progreso de España.

En el acto, el presidente de Ciudadanos ha remarcado la vocación de su partido de llegar al gobierno y ha defendido su apoyo a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno no es "un cheque en blanco" si no "un préstamo de confianza".

Y, tras asegurar que el partido del Gobierno "no está cumpliendo su palabra en corrupción", ha advertido que "si el PP arrastra los pies hay mayorías alternativas, la hubo en Andalucía".

"Nuestro compromiso no es con un presidente. Nuestro compromiso es limpiar la basura, caiga quien caiga", ha insistido Rivera.

Pide al PSOE que "no bloquee a España"

Rivera se ha preguntado "qué pretende el PSOE exactamente" y ha manifestado que en Ciudadanos tienen "legitimidad" para pedir al PSOE que, "pese a su división interna" y a su proceso de primarias, "no bloquee a España", instándole en este sentido a hacer "al menos la mitad de lo que ha hecho C´s en Andalucía".

Al respecto, ha recordado que si no fuera por Ciudadanos "este país no tendría gobiernos en algunos sitios" y, por ejemplo, en Andalucía no estaría gobernando la lista más votada. Asimismo, ha significado que C´s "dijo sí a España" para facilitar la formación del Gobierno y que también dice sí a "luchar contra la corrupción".

En este punto, Albert Rivera ha añadido que Ciudadanos no da "cheques en blanco" y que su compromiso es "con los ciudadanos" y con "limpiar la basura y luchar contra la corrupción, caiga quien caiga".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias