Cargando...

Rivera dice que quiere ver a Rajoy para que se abstenga si no vota a Sánchez

"Hay pocas excusas" para que el PP no se sume al pacto

Publicidad

El líder de Ciudadanos. EUROPA PRESS

Actualizado:

MADRID.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quiere reunirse con el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, antes de la votación de investidura del socialista Pedro Sánchez, para explicarle el acuerdo al que han llegado PSOE y Ciudadanos e intentar así que los 'populares' se sumen y no voten junto a Podemos, ERC y Bildu.

Publicidad

"Si el PP dice que no a este acuerdo no es un problema de Ciudadanos, es del PP, porque sus votantes estarán más de acuerdo con este documento constitucionalista que con los que dice ERC", ha dicho.

Click to enlarge
A fallback.

Rivera ha recalcado que el problema del PP es que quiere presidir el Gobierno cosa que, ha advertido, estaría muy bien si Rajoy no hubiese rechazado ir a la investidura cuando se lo planteó el jefe del Estado. "Es que el Rey se quedó...", ha llegado a decir, y ha avisado una y otra vez a Rajoy de que no puede no querer gobernar y al mismo tiempo impedir que gobierne otro.

"Hay pocas excusas" para que el PP no se sume al pacto

Después de la mencionada entrevista, Albert Rivera ha acudido a la visita inaugural de los Reyes a la feria de arte contemporáneo ARCO, donde ha reiterado que se reunirá con Rajoy para intentar que se sume al pacto alcanzado por C's y el PSOE, porque hay "pocas excusas" para no hacerlo, "más allá de las sillas", y los votantes del PP comparten "muchas" de las cuestiones recogidas en el acuerdo.

Publicidad