Cargando...

Rivera escenifica su distanciamiento de PP y PSOE para intentar "ganarles" y no ser sólo bisagra del Gobierno

Rechazo a la ley de MEMORIA HISTÓRICA

Publicidad

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del partido que ha presido hoy en Ávila. EFE/RAÚL SANCHIDRIÁN

MADRID.- "No voy a preguntarme a quién apoyar sino a quién ganar y quiero ganarles a los dos". Así de convencido se ha expresado este domingo Albert Rivera que, aunque dijo querer adoptar una actitud "humilde" con respecto a las encuestas, se mostró "satisfecho" con los resultados al alza que, una vez más, ha dado Metroscopia a Ciudadanos.

Publicidad

Tras su fallida propuesta de firma de un "Pacto por España" para hacer frente al independentismo en Catalunya -que tanto Mariano Rajoy como Pedro Sánchez han considerado innecesaria y que es "incompatible" con la defensa de la "autodeterminación" de Pablo Iglesias-, Rivera ha insistido en seguir buscando la unión de todos los que defienden "la Constitución y las leyes democráticas". Incluso la de los catalanistas arrepentidos "que quieran bajarse del barco en el que Artur Mas les lleva hacia las rocas". "¿Hay alguien dispuesto a volver al 'seny' y al terreno de juego de la democracia?", lanzó la pregunta al aire, tras mostrar también su esperanza de que el rechazo a dicha firma no se deba a que PP y PSOE esperan pactar con los nacionalistas para alcanzar la Moncloa.

Click to enlarge
A fallback.

Rechazo a la ley de MEMORIA HISTÓRICA

Otro de los puntos del programa de Ciudadanos de los que Rivera volvió a mostrarse orgulloso aunque no lo use como propaganda electoral es el relativo a su postura en contra de la ley de Memoria Histórica. Preguntado por una moción en la que los naranjas de Calatayud se abstuvieron para evitar votar la retirada de la Medalla de Oro a Franco, Rivera lo justificó alegando que en C's están "cómodos con la Transición". Es decir, que condenan la dictadura "como cualquier demócrata", pero consideran que "no hay ni vencedores ni vencidos". "Sólo españoles que tiene que escribir la historia a partir de ahora", zanjó, aludiendo de nuevo a Suárez.

Publicidad