Cargando...

Rivera lleva a Bruselas su campaña venezolana

Incertidumbre ante los pactos post 26-J

Publicidad

Albert Rivera, con una bandera de Venezuela, ya en la anterior campaña del 20-D. REUTERS

MADRID.- Albert Rivera ha empezado la precampaña buscando tener una mayor presencia internacional. De los campos de refugiados griegos viajó a Caracas y, ahora, asaltará el Parlamento Europeo. 

Publicidad

Así, exigirá desde la capital belga que la Comisión Europea flexibilice los objetivos de déficit para España, que se adopte una política de asilo común y que los países europeos envíen ayuda humanitaria a Venezuela.

Click to enlarge
A fallback.

En su intervención ante los eurodiputados liberales y demócratas, Rivera explicará que España necesita flexibilidad en el cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit público marcados por Bruselas. "España va a hacer los deberes, hay que cuadrar las cuentas", pero "necesitamos tiempo para hacerlo y no asfixiar más a la clase media española", ha dicho este martes el líder de C's, que rechaza subir los impuestos y apuesta por hacer reformas en ámbitos como la educación o la Administración Pública.

"En Venezuela nos piden ayuda en forma de libertad", asegura Rivera

Publicidad

En segundo lugar, pedirá que se avance hacia una política de asilo europea para afrontar el problema de los refugiados que "están sufriendo en nuestras fronteras". "No podemos mirar hacia otro lado", y el acuerdo firmado con Turquía "es un parche, no una solución", ha subrayado.

Incertidumbre ante los pactos post 26-J

Fue precisamente desde Bruselas desde donde Albert Rivera fue entrevistado en Los Desayunos de TVE. Aunque en sus respuestas volvió a mostrar su ambigüedad habitual respecto a algunas cuestiones, como si apoyará o no al PP de Mariano Rajoy tras las elecciones generales del 26-J.

Publicidad

Rivera, a Rajoy: "Quien lidere una nueva etapa política tiene que tener autoridad moral"

A su juicio, "quien lidere una nueva etapa política, quien lidere un cambio y la lucha contra la corrupción" en España "tiene que tener credibilidad, autoridad moral, tiene que creérselo". "Yo no voy a participar, y nadie participaría de un proyecto en el que no cree. Un Gobierno de España es una cosa muy seria como para participar sin creer en él", ha señalado.

Publicidad