Público
Público
Únete a nosotros

Rajoy y Sánchez ningunean a Rivera

El líder de Ciudadanos les ha llamado para proponerles una mesa de negociación a tres bandas que ambos han rechazado, al menos, de momento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Albert Rivera, en una comparecencia ante los medios. / EFE

MADRID.- Mariano Rajoy y Pedro Sánchez han dejado a Albert Rivera de lado. Ambos han evitado aceptar la propuesta del líder de Ciudadanos para iniciar una mesa de negociación a tres bandas con la intención de buscar un "gobierno constitucionaLista, estable y de consenso".

El presiedente de los naranjas mantuvo contactos con ambos a última hora de la noche de ayer, en un intento por mantenerse como decisivo en el nuevo panorama político pese a haberse quedado con 32 escaños que no suman para conformar mayorías relevantes.

Según fuentes de Ciudadanos, el actual presidente en funciones le ha respondido que será él mismo quien inicie las rondas de contactos con otras formaciones en los próximos días, mientras que el secretario general de los socialistas le ha manifestado que es a Rajoy a quien corresponde la labor de dar ese primer paso.

Rivera sigue intentando de esta forma formar parte de la gran coalición PP, PSOE, C's. Una coalición en la que los diputados naranjas no son necesarios. Los dos partidos tradicionales suman solos 222 escaños, muy por encima de los 176 que marcan la mayoría absoluta del Congreso.


Más noticias en Política y Sociedad