Cargando...

Rivera ocultó que su acuerdo con Sánchez le haría vicepresidente

Ciudadanos justifica así su intención de no cambiar una abstención por un sí a Rajoy aunque no sumen suficiente y recuerda que el secretario general del PSOE no tiene a sus espaldas el historial de corrupción del PP.

Publicidad

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una de sus reuniones. Archivo EFE

Actualizado:

MADRID.- El acuerdo de investidura firmado el pasado mes de febrero entre Pedro Sánchez y Albert Rivera incluía una cláusula no conocida hasta ahora: el líder de Ciudadanos iba a ser el vicepresidente del hipotético Gobierno encabezado por el socialista. 

Así lo han revelado recientemente fuentes del partido naranja, que justifican así su postura actual, que difiere de la adoptada en la pasada legislatura. Es decir, en ningún caso sus escaños eran suficientes para investir a Sánchez -entonces- ni a Rajoy -ahora-, pero su acuerdo con los socialistas parece haber sido más tentador que el que ahora les ofrecen los populares. 

Publicidad

Sea como sea, esa es una prueba más de la falta de palabra de C's, más conocido ya por sus cambios de opinión repentinos que por sus promesas cumplidas. En su día, Ciudadanos aseguró que su acuerdo con el PSOE era un "proyecto común para España" y que apoyarían -con un sí- la investidura de Sánchez, pero en ningún caso revelaron que ello supondría que Rivera sería el número dos de ese Ejecutivo. 

Publicidad