Cargando...

Rivera propone al rey un Gobierno a tres con un "candidato de consenso"

"Fecha" y "hora" para la investidura

Publicidad

El Rey ha recibido esta mañana en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en la tercera jornada de su nueva ronda de consultas con representantes de las fuerzas parlamentarias para proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno, que hoy concluye con el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy. EFE/Ángel Díaz ***POOL***

Actualizado:

MADRID.- Más de 250 escaños (PP, PSOE y C's juntos) para formar un Gobierno "estable" presidido por un "candidato de consenso". Esa es la propuesta que Albert Rivera le ha transmitido este jueves al Rey en el último día de la ronda de consultas entre el monarca y formaciones políticas. 

Publicidad

En este sentido, Rivera no hizo más que constatar lo que para él han sido desde el 26-J las dos "únicas" vías posibles: "Un Gobierno fuerte, de consenso entre los principales partidos constitucionalistas, limpio, que luche contra la corrupción y tenga las manos limpias; o que Rajoy se presente a la investidura y los demás hagamos una oposición responsable y constructiva".

Click to enlarge
A fallback.

"Fecha" y "hora" para la investidura

"Todo depende de la voluntad de PP y PSOE", resumió el presidente de C's tras culpar a "los viejos partidos" de la situación actual. Y, aunque apremió a que el debate de investidura se produzca "cuanto antes", también se mostró partidario de esperar si en ese tiempo ambos se sientan a negociar. 

Publicidad