Cargando...

Rivera propone un pacto a tres bandas con PP y PSOE

El líder de Ciudadanos ha propuesto a los líderes del PP y PSOE un "pacto por España" para llevar a cabo reformas "democráticas y urgentes". Este acuerdo no incluiría a Podemos. Rivera ha hablado con Rajoy y han quedado el próximo lunes.

Publicidad

El presidente de Ciudadanos durante su comparecencia en rueda de prensa tras las elecciones del pasado 20D.- EFE

Actualizado:

MADRID.- El líder del partido de centro Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha propuesto este miércoles un pacto a las dos principales fuerzas políticas del país, Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE), para garantizar la estabilidad de España ante el reto separatista catalán y el riesgo de inmovilismo político.

Publicidad

Rivera, que tiene previsto hablar este miércoles con Rajoy y Sánchez para trasladarles su propuesta, ha recalcado que lo que pide no es un "tripartito gubernamental", sino una "mayoría estable para dar estabilidad y una hoja de ruta" al país, ya que -a su juicio- repetir las elecciones supondría "agravar la inestabilidad" y "no hacer reformas".

Click to enlarge
A fallback.

"Gobierne quien gobierne, con la unidad de los españoles no se negocia y la Constitución es el único marco de referencia posible".

Convencido de que Podemos se ha "autoexcluido" de la mesa de negociación que propone Ciudadanos con las "hipotecas separatistas que tiene con sus plataformas", Rivera no ha descartado pactar reformas y leyes con el partido de Pablo Iglesias una vez que se ponga en marcha la legislatura.

Publicidad