Público
Público

Rivera: "Sánchez debe decidir si busca acuerdos con el constitucionalismo o con partidos separatistas"

El líder de Ciudadanos critica que "lo primero" que, a su juicio, haya pedido Pablo Iglesias sean "sillones de gobierno"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. - EFE

AGENCIAS

MADRID.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha subrayado, justo después de conocer la decisión de Mariano Rajoy de renunciar a la investidura, que ahora el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debe decidir si busca acuerdos en el constitucionalismo o con partidos separatistas.

El líder de la formación naranja ha comentado el anuncio del presidente del Gobierno en funciones a través de Twitter: "Rajoy renuncia a la investidura. Sánchez debe decidir si busca acuerdos en la centralidad y el constitucionalismo o en partidos separatistas", ha escrito.

Anteriormente, y haciendo referencia a la propuesta de Pablo Iglesias para negociar un acuerdo de investidura con el PSOE e IU, Rivera había criticado al secretario general de Podemos por que "lo primero" que haya pedido sean "sillones de gobierno". "Unos preferimos hablar y negociar reformas democráticas, sociales y económicas y otros lo primero que piden son sillones de gobierno", había escrito también en la misma red social.

Este viernes, Iglesias ha trasladado al rey su voluntad de formar un Gobierno del cambio con PSOE e IU y para ello ha reclamado la vicepresidencia de ese Ejecutivo, así como otros cuatro departamentos ministeriales. En declaraciones a La Sexta y según un comunicado del partido, Rivera ha destacado que Ciudadanos ha demostrado que "prefiere hablar de reformas en lugar de sillones y carteras" y ha añadido que se trata de un "cambio de estrategia y de palabra por parte de Iglesias; él dijo que nunca sería vicepresidente de un Gobierno del PSOE y hoy anuncia lo contrario" .

Ha asegurado asimismo que se abre un nuevo escenario político ya que "el inmovilismo del PP y PSOE se ha acabado, los nuevos partidos tenemos el deber moral de impulsar las reformas que necesita este país dentro del marco constitucional".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias