Cargando...

Rivera siembra dudas sobre si votará a Rajoy y Sánchez en la investidura, aunque dice que no les apoyará

El líder de C's deja la puerta abierta a abstenerse para permitir la formación de Gobierno, pero se compromete a no darles el 'Sí' a PP ni PSOE. Hace de la lucha antiterrorista el eje de su campaña y aconseja a Mas que busque "muchas letras y muy grandes para su nuevo partido si quiere tapar la porquería de muchos años de Convergència"

Publicidad

El líder y candidato de Ciudadanos en las próximas elecciones generales, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes tras presidir la Ejecutiva de su partido en Madrid./ EFE

MADRID.- Ni sí ni no ni todo lo contrario. La indefinición acompaña a todas las respuestas de Albert Rivera cuando se le plantean posibles escenarios postelectorales. Lo único a lo que se compromete tras el 20 de diciembre es a "no entrar en gobiernos" que no lidere, pero rechaza aclarar posibles apoyos porque, dice, salen "a ganarles a los dos".

Publicidad

"En las Comunidades éramos tercera, cuarta fuerza, pero ahora estamos compitiendo con ellos", se felicitó. Y sentenció rotundo un "No, no les vamos a apoyar" tras ser preguntado sobre un posible acuerdo de investidura. "El cambio no vendrá apuntalado por mayorías que quieren un cambio", agregó Rivera, insistiendo en que gobernará "quien tenga la mayoría de apoyos parlamentarios" y en que él es quien tiene "más cintura" para sentarse a dialogar y conseguir que le hagan presidente. 

Click to enlarge
A fallback.

Rivera: "El caso Convergència es la disolución de un partido por banda armada"

En él, además de las medidas que ha ido presentando a cuentagotas a lo largo de todo 2015 (contrato único y complemento salarial, la rebaja del IRPF y la reducción de los tramos de IVA, un MIR para profesores, la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, la reforma constitucional que suprimirá el Senado, el fin de las Diputaciones, etc.), cobrará especial relevancia sus propuestas de lucha contra el terrorismo internacional.

Publicidad