Cargando...

Rivera recupera el discurso de Venezuela, la "octava isla" canaria: "Nos ayudasteis mucho en la Guerra Civil; ahora os vamos a ayudar todo"

El líder de Ciudadanos intenta en Tenerife robar el escaño de Coalición Canaria y continúa apelando al "voto útil" frente a PP y PSOE: "No tiren el voto para el bloqueo", pide

Publicidad

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, con simpatizantes venezolanos residentes en Santa Cruz de Tenerife. EFE/Ramón de la Rocha

Actualizado:

MADRID.- Cuando quedan sólo 24 horas de campaña, Albert Rivera volvió al principio y recuperó, en Tenerife, el discurso de Venezuela. Describiendo al país latino como "la octava isla" canaria, dirigió su intervención a los nativos de allí: "Vosotros nos ayudasteis mucho en la Guerra Civil. Ahora nosotros os vamos a ayudar todo", espetó, prometiendo seguir apoyando, si entra en el Gobierno, a los opositores al "régimen" de Maduro. 

Publicidad

También recuperó como ataque a los morados el discurso antisoberanista. Prometió una reforma de la Constitución "votada por todos los españoles", y se comprometió a estar "en frente" y nunca compartiendo Ejecutivo "con quienes quieren romper España". 

Click to enlarge
A fallback.

El líder de C's ningunea a CC en Tenerife: "Con 0 o 1 escaños se defiende peor Canarias que con 40"

Siguiendo la senda de ese discurso antiindependentista, Rivera arremetió también contra los nacionalistas de Coalición Canaria, en un claro intento por robarles el escaño que siempre consigue Ana Oramas en el Congreso. "Parece que sólo CC puede defender a los canarios. Les voy a decir una cosa: con 0 o 1 escaños se defiende peor canarias que con 40. Porque cuando nos llega una propuesta de Canarias, todos los de Ciudadanos la aprobamos y eso es mucho más fuerte", presumió, incidiendo en su "proyecto común para España" -y no "16, como Podemos"- y pidiendo "confianza". "Sólo hemos tenido cinco meses, pero nunca les he fallado", mitineó.

Publicidad

Rivera ahonda en la pelea entre la derecha española: "Rajoy está en los papeles de Bárcenas. Si C's es decisivo, algunos van a sudar tinta"

Por ello, tras incidir en su campaña, viral ya en las redes, de "con un 1% más de votos, C's obtendría 10 escaños más" mientras que un 1% más no supone nada para el bipartidismo, recordó la "pereza" de Rajoy para formar Gobierno y sus declaraciones en las que afirma que "volverá a decir que no al Rey". "Nosotros ya hemos propuesto a los partidos constitucionales ir a una mesa de negociación pero para hablar de educación, de sanidad, de empleo, de justicia, de lucha contra la corrupción. Si vuelven con el rollo del sillón no saldremos adelante", advirtió. 

Publicidad