Cargando...

El rodillo de Rajoy: dos de cada tres leyes las aprobó el PP en solitario

La actividad legislativa del Gobierno y de su grupo parlamentario ha estado marcada por la ausencia de apoyos por parte del resto de grupos de la oposición, una situación, sin duda, propiciada por la falta de capacidad negociadora que le ha dado la mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, observa al ministro de Economía, Luis de Guindos - REUTERS

Actualizado:

MADRID.- El Gobierno conservador que preside Mariano Rajoy ha recorrido en solitario buena parte de los casi cuatro años de la legislatura que está a punto de finalizar. En ese tiempo, alrededor de dos tercios de su producción legislativa se ha aprobado con el único apoyo del grupo parlamentario popular. Pero, es más: si no se tienen en cuenta aquellas iniciativas de carácter técnico – principalmente transposiciones de directivas de la UE a la legislación española – entonces la soledad de Rajoy y del PP aumenta sensiblemente.

Publicidad


Desde las primeras semanas de enero de 2012 hasta los primeros días de este mes de agosto el Gobierno ha presentado al Congreso de los Diputados 223 iniciativas legales, de las cuales 73 han sido reales decretos-ley. De esa cantidad tan solo 13, entre ellos el proyecto de PGE para 2016, se encuentran todavía en tramitación, la mayoría en su recta final en el Senado.

Publicidad