Público
Público

Romay Beccaría también niega haber negociado con Marcial Dorado cuando era conselleiro de Sanidade

El actual presidente del Consejo de Estado, cuyo chófer en la Xunta fue testaferro del narcotraficante, sale en defensa de Feijóo

EFE

El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, ha rechazado hoy que en la época en la que ocupó la Consellería de Sanidad en Galicia, a mediados de los noventa, hubiese negocios con el arousano Marcial Dorado, en prisión en la actualidad por narcotráfico.

'Ya verá cómo no hay nada de eso ni lo puede haber', ha dicho hoy Romay antes de participar en un acto con emprendedores en la Ciudad de la Cultura en Santiago, preguntado por la posible existencia de negocios entre la Consellería y las empresas de Dorado en esa etapa.

La pasada semana se difundieron unas fotografías de Dorado a bordo de un yate con el actual presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la época en la que éste era número dos de la Consellería de Sanidad, por debajo de Romay Beccaría. A raíz de estas imágenes publicadas por el diario El País, sobre las que Núñez Feijóo asegura que no hay nada más, que conoció a Dorado por otras personas y que cortó relación cuando supo que tenía causas pendientes. Los partidos gallegos en la oposición han pedido su dimisión, así como la relación de contratos de la Consellería de Sanidad con las empresas de Dorado en esos años.

Beccaría asegura que no conoció a Dorado a pesar de la relación de éste con su chófer

Romay Beccaría, cuyo chófer en la Consellería era Manuel Cruz, posteriormente condenado por ser testaferro de Dorado, ha indicado que él no conoció al narcotraficante.

Ha señalado que está 'disgustado' por la publicación de las fotos y ha indicado que está convencido de que Núñez Feijóo 'no hizo nunca nada en contra de la ley' y también de que no tiene 'contaminación con ningún hecho de esa naturaleza', en alusión a las actividades de Dorado.

'Pocos políticos tienen el nivel de compromiso ético con su función como Núñez Feijóo', ha destacado Romay, que ha considerado que 'lo mejor que le puede pasar a Galicia' es que el actual presidente 'siga trabajando con fuerza', ya que es un 'modelo de gestor por competencia técnica y compromiso ético'.

También ha dicho que Núñez Feijóo está 'tranquilo' porque 'no hizo nada que no pueda hacer' y se ha mostrado convencido de que eso es 'lo que prevalece, lo que piensa la mayoría de la gente ahora mismo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias