Público
Público

Rosa Díez da por "muerto" al PSOE y pide enterrarlo dos días después de que una jueza declare la extinción de UPyD

El cofundadora y exlíder del partido magenta considera que "Zapatero mató al PSOE y Sánchez lo ha convertido en una sociedad anónima con todas las acciones a su nombre".

Rosa Díez efe
La ex líder de UPyD, Rosa Díez, en una imagen de archivo. EFE.

PÚBLICO

Rosa Díez se ha despachado este viernes contra el PSOE y contra el Gobierno de coalición al hilo de la aprobación en el Congreso de la nueva Ley de Educación. Y lo ha hecho tan solo dos días después de que una jueza declarara la extinción de UPyD, partido que cofundó en el año 2007, nada más salir precisamente de las filas socialistas y que lideró hasta su salida en 2015.

Díez ha tenido palabras muy duras para el partido con el que ostentó innumerables cargos desde finales de los años 70 y lo ha hecho en los micrófonos del programa radiofónico de Federico Jiménez Losantos. Para la fundadora de UPyD, el PSOE "es un partido que está muerto y no terminan de enterrarlo. Por eso, hay que enterrerlo".

"Los críticos todavía creen en la resurrección del PSOE pero a los muertos hay que enterrarlos, aunque sabemos que a Sánchez lo que le gusta es desenterrarlos", ha asegurado en referencia a la exhumación del dictador Franco del Valla de los Caídos. "Ya huele bastante y sobre todo, estamos sufriendo las consecuencias de tener un cadáver esparcido que está infectando", ha criticado.

La política ha mostrado abiertamente su animadversión tanto hacia el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero como hacia el actual, Pedro Sánchez: "Zapatero mató al PSOE y Sánchez lo ha convertido en una sociedad anónima con todas las acciones a su nombre".

"Sánchez gobierna el PSOE como un caudillo"

Lo que ha hecho Sánchez es "liquidar el PSOE donde gobierna como un caudillo ya que ha acabado con los órganos de control internos como el comité federal". Y esa forma de gobernar como un caudillo lo ha trasladado al Gobierno de España donde está "liquidando la representación ciudadana o los órganos representativos".

Y al referirse al Gobierno de coalición, para Díez el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos "no es socialcomunista como dicen algunos sino más bien nacionalcomunista porque se apoya en el nacionalismo, que es violento e incluso criminal en algunos casos".

Lo que parece haber olvidado Rosa Díez es lo que ha sucedido con el partido que fundó y lideró. Tan solo hace dos días, una jueza ha declarado la extinción de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) como persona jurídica ante la imposibilidad del partido de hacer frente a una deuda que mantiene con una extrabajadora de la formación, que además fue eurodiputada en el Parlamento Europeo, y ha dado orden para la cancelación de su inscripción en el registro de partidos políticos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias