Público
Público

Rubalcaba sobre el caso Fernández Díaz: "A mí no me grababan nada"

El exministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha expresado su sorpresa por las informaciones sobre supuestas grabaciones en el Ministerio. Además ha recalcado que nadie le puede situar en la derecha por defender la abstención.

Alfredo Pérez Rubalcaba.- EFE

agencias

El exministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha expresado este lunes su sorpresa por las informaciones sobre supuestas grabaciones en el Ministerio y ha subrayado que, cuando él ocupaba la cartera, las conversaciones en su despacho no se grababan.

"A mí no me grababan nada y en mi despacho hablaban.No me grababan que yo sepa, nunca ha salido nada", ha afirmado Rubalcaba al ser preguntado en una entrevista en TVE por las grabaciones en el Ministerio de Interior.

Ha asegurado que las brigadas policiales de revisión de casos no existían cuando él estaba al frente de Interior y, en este sentido, ha añadido que "cada maestrillo tiene su librillo".

El extitular de Interior se ha limitado a decir que "hay cosas" que ha leído que le sorprenden"y ya está", sin querer entrar en más polémica.

En cualquier caso, ha querido dejar claro que en su despacho "no se grababan las conversaciones". "Se lo aseguro", ha concluido.

"Nunca me van poner en la derecha, porque no estoy en la derecha"

Además el ex secretario general del PSOE  ha recalcado hoy que nadie le puede situar en la derecha por defender la abstención en la investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy, y ha subrayado que el PSOE "siempre ha sido y será" un partido de izquierdas.

"Nunca me van a poner en la derecha, porque no estoy en la derecha", ha subrayado en una entrevista en TVE, el mismo día en que el exlíder socialista Pedro Sánchez presenta su proyecto para "un PSOE de izquierdas".

Ha insistido en que "el PSOE hizo lo que tenía que hacer" al dejar que gobernara la lista más votada y pasar a la "oposición útil", Rubalcaba no ha querido pronunciarse sobre ninguno de los aspirantes a la Secretaría General socialista.

Además en cuanto al liderazgo del PSOE ha afirmado que no se va a posicionar respecto a ninguno de los aspirantes y que sólo lo hará si piensa que es bueno para el partido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias