Cargando...

Rubalcaba: "Un Estado federal defiende el derecho a convivir, no el de decidir"

El exdirigente socialista asiste a un coloquio sobre federalismo en el que defiende que es la "vía para mantenerse juntos y con equidad" en relación al independentismo catalán.

Publicidad

Alfredo Pérez Rubalcaba en un coloquio sobre federalismo organizado por Federalistes d'esquerres (FED). / S. F.

Actualizado:

MADRID.- El socialista y exvicepresidente del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asistido como conferenciante a un coloquio sobre el sistema político federal. La charla ha sido organizada por el grupo catalán Fedealistes d' esquerres (FED) y en ella también ha participado el ex eurodiputado de Podemos y exfiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villlarejo. Desde FED promueven su apuesta por el federalismo en todo el territorio nacional y como principal vía sobre la que vertebrar "una solución para el independentismo catalán" y "mejorar el reparto de poder en toda España y nuestra integración en Europa".

Publicidad

El antiguo dirigente del PSOE ha criticado a los que "sostienen la idea de que el federalismo asimétrico es desigualdad". A este respecto ha defendido que es viable un federalismo descentralizador con el que "poder mantenerse juntos" y que a nivel económico "funcione con equidad". "El federalismo va mucho más allá de cómo se organiza el territorio, sino cómo se organiza la democracia y el gobierno" ha sentenciado.

Publicidad