Público
Público

Rubalcaba llama al PSOE a "recrudecer" la oposición contra "los estragos" de las políticas del PP

El líder socialista dice que se nota 'clarísimamente' una 'involución social' en la actuación del Ejecutivo de Rajoy que afecta a los más humildes.

AGENCIAS

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha llamado este martes a su Grupo Parlamentario a 'recrudecer' e 'intensificar' su oposición a las políticas del Gobierno ahora que, a su juicio, se está haciendo evidente que 'están haciendo estragos'.

'Si algo hay que hacer con la oposición es recrudecerla, acentuarla, intensificarla, porque la gente sufre cada día más las políticas del Gobierno, que están haciendo estragos', ha dicho en una reunión del Grupo al inicio del nuevo periodo de sesiones, en una intervención en abierto a los medios de comunicación .

Rubalcaba ha denunciado en su intervención que los ciudadanos cada vez 'sufren más las políticas del Gobierno que están haciendo estragos' y casi dos años después de la llegada del PP al Ejecutivo, la estrategia de su política se 'empieza a notar clarísimamente' con una clara 'involución social' que afecta a los más humildes.

Rubalcaba ha subrayado ante los suyos que el ecuador de la legislatura se acerca y, por lo tanto, les ha pedido que acompañen su tarea de oposición a las medidas del Gobierno con las 'alternativas' del PSOE. El jefe de la oposición ha hecho un repaso de los asuntos prioritarios para su partido y, entre otras cosas, ha avanzado que el PSOE se sumará a las movilizaciones contra la política educativa del Gobierno.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comenzado su discurso ante el Grupo Socialista del Congreso de apertura del periodo de sesiones pidiendo en tono de broma 'a la reina de la transparencia', Soraya Sáenz de Santamaría, que iba a tener un acto similar una hora después, que 'cuente lo del disco duro y el martillo'.

'Creo que esta vez van a hacer en abierto el discurso de la vicepresidenta una hora después ¿Os suena una hora después? No sé si dejarle puestas preguntas a Soraya, ella que es la reina de la transparencia del Gobierno del PP, y que nos cuente esto del disco duro y el martillo', ha dicho Rubalcaba, aprovechando un 'lapsus' que había tenido el secretario general del grupo, Eduardo Madina, al nombrar a Saénz de Santamaría cuando se refería a Soraya Rodríguez. 'Que nos explique por qué han dado de martillazos a un disco duro que ahora resulta que estaba vacío y era virgen ¿Verdad que suena raro? Pues que aproveche que está en abierto y nos lo cuente', ha insistido Rubalcaba entre risas de los suyos.

El líder socialista ha justificado el 'lapsus fraudiano' de Madina en que el Grupo Popular les hubiera 'quitado la sala' donde los socialistas suelen reunirse con Rubalcaba, para que la utilice Sáenz de Santamaría y los diputados del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias