Público
Público

Rubalcaba: "El verdadero milagro español es llegar a fin de mes"

'¿Cómo vamos a hablar de recuperación al mismo tiempo que se cobra a los enfermos de cáncer para pagar la quimioterapia?', se ha preguntado el líder socialista

AGENCIAS

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que no va a permitir que el PP 'dé gato por liebre' a los españoles hablando de la recuperación económica, ni que el ministro Montoro 'hable del milagro español', porque 'el verdadero milagro español es llegar a fin de mes'. En una intervención ante el Comité Regional del Partido Socialista Canario (PSC), Rubalcaba se ha preguntado 'cómo se puede hablar de recuperación económica a la vez que se está cobrando a los enfermos de cáncer por la quimioterapia o se están bajando las pensiones'.

Rubalcaba también ha recordado el encarecimiento del material escolar o el copago sanitario para alertar de que 'la crisis no ha terminado'. 'Estos Presupuestos se presentan como los de la recuperación, pero ¿cómo vamos a hablar de eso al mismo tiempo que se cobra a los enfermos de cáncer para pagar la quimioterapia?', ha preguntado.

El líder socialista ha reconocido que el verano ha traído 'algunas noticias en positivo' como la bajada de la prima de riesgo, el aumento del turismo o la mejora de las exportaciones, pero ha avisado de que el PP 'pretende dar gato por liebre' con estas informaciones. 'Nosotros no vamos a hacer lecturas negativas de datos que no lo son, pero estos son los terceros Presupuestos en la legislatura de Rajoy y, echando la vista atrás, nos damos cuenta de que tenemos menos derechos, más impuestos, más deuda y menos empleo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias