Público
Público

Rubalcaba presenta a CCOO y UGT el plan que le rechazó Rajoy

La reunión de este martes con Toxo y Méndez supondrá la puesta en marcha de una ronda de contactos con representantes de los agentes sociales

I. A.

Ante la tajante negativa dada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya ha activado su plan B. Él quiere que se ponga en marcha su propuesta para reactivar la economía y tras el rechazo del Ejecutivo toca ya tantear a los agentes sociales. Tal y como contó este diario hace algunas semanas el líder socialista cree que 'el plan ha nacido para quedarse', a pesar de lo que se diga desde la Moncloa

El primer contacto se produce este martes. Rubalcaba mantendrá esta tarde una reunión de trabajo con los líderes de los sindicatos UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente. La reunión se celebrará en el Congreso y supondrá la puesta en marcha de una ronda de contactos con representantes de los agentes sociales para dar a conocer el plan aprobado el pasado 13 de mayo por la Ejecutiva Federal.

Se trata de 'buscar acuerdos que permitan salir de la crisis y crear empleo', explica la Ejecutiva federal a través de una nota. En la reunión también se analizará el plan contra la crisis que los sindicatos presentaron la semana pasada al presidente del Gobierno.

Además de estas reuniones, Rubalcaba ha anunciado una ofensiva informativa en los parlamentos autonómicos para dar a conocer las propuestas socialistas sobre el crecimiento económico y la creación de empleo. También pondrá en marcha otra campaña en las instituciones europeas y con los partidos socialdemócratas, donde 'la prioridad será la lucha contra el desempleo juvenil', explican fuentes socialistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias