Público
Público

Rudi no se presentará a la reelección como presidenta del PP de Aragón

Seguirá al frente del PP en esta región hasta la celebración del próximo congreso regional, que se celebrará previsiblemente la primavera del año que viene, tras el congreso nacional de los populares

Rudi, junto a Monago en el Comité Ejecutivo Nacional del PP. EFE/J.J.Guillen

EFE

MADRID.- La presidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi, seguirá al frente del PP en esta región hasta la celebración del próximo congreso regional, que se celebrará previsiblemente la primavera del año que viene, tras el congreso nacional de los populares.

Fuentes cercanas a la jefa del Gobierno regional han explicado a Efe que Rudi no se presentará a la reelección como presidenta de los populares aragoneses en dicho congreso.

Hasta entonces seguirá liderando el partido, aunque en el caso del Parlamento tiene intención de presidir el grupo parlamentario pero no será la portavoz liderando la oposición en caso de que los partidos de izquierda pacten para gobernar.

Luisa Fernanda Rudi está estudiando, por otra parte, la opción de ser senadora por designación autonómica, según las mismas fuentes.

El pasado domingo, el PP ganó las elecciones en Aragón al obtener veintiún diputados, si bien será difícil que Rudi revalide el gobierno porque aunque recibiera los apoyos de PAR, que ha conseguido seis escaños, y de Ciudadanos, con cinco, no lograría la mayoría suficiente.

En el parlamento autonómico, el PSOE, que estrenó candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico con Javier Lambán, se queda como segunda fuerza, con dieciocho escaños, seguido de Podemos con 14, mientras que CHA se reduce a dos e IU a uno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias