Rueda tienta a tránsfugas del PSOE para arrebatar la Alcaldía de Santiago al BNG
El portavoz del PP de la capital de Galicia se muestra dispuesto a apoyar como regidora a una concejala que fue expulsada de las filas socialistas hace ocho meses: "No hay líneas rojas".

A Coruña--Actualizado a
El Partido Popular ha mostrado su disposición a apoyar a varios ediles de Santiago de Compostela expulsados del PSOE si estos se decidieran a presentar una candidata a la Alcaldía alternativa a la actual regidora, Goretti Sanmartín, del Bloque Nacionalista Galego.
Así lo aseguró este jueves Borja Verea, portavoz en la capital de Galicia de la formación que lidera Alfonso Rueda, en declaraciones a la emisora local Radiovoz. El responsable del PP santiagués afirmó que estaría dispuesto a apoyar como alcaldesa a Mercedes Rosón, quien el pasado febrero pasó al grupo mixto junto a otros tres ediles socialistas tras ser expulsada con ellos de su formación.
"Para mí no hay líneas rojas, ni siquiera ese sillón [el de la Alcaldía]", ha sostenido Verea para explicar por qué el PP renunciaría a liderar el Gobierno local y se lo entregaría a otro grupo, minoritario en el pleno municipal e ideológicamente alejado de sus posiciones –los cuatro ediles socialistas fueron expedientados y expulsados tras apoyar una moción de la alcaldesa nacionalista a la que, precisamente, se opusieron los populares–.
Además de los cuatro ex del PSOE ahora en el grupo de los no adscritos, el pleno municipal de Santiago se completa con seis escaños del BNG y dos de Compostela Aberta, que gobiernan en coalición y con apoyo de los anteriores y de otros dos concejales socialistas, y 11 del PP.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.