Rufián denuncia insultos homófobos y amenazas de Desokupa: "Me vais a tener siempre enfrente, nazis"
El candidato de ERC sufrió la mofa de la compañía a través de una publicación en Instagram en la que lo llamaban "Rufianita".
Madrid-Actualizado a
El cabeza de lista de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, denunció este sábado los insultos homófobos y "amenazas" por parte de Desokupa a raíz de su participación en la marcha del Orgullo en Barcelona: "Su odio es nuestro orgullo", advirtió.
La capital barcelonesa fue testigo de un desfile que reunió a entre 110.000 y 120.000 personas con motivo del Día internacional del Orgullo LGTBI+. La tradicional marcha, que rompió un récord de asistencia, coincidió con la campaña electoral de cara a los comicios del próximo domingo.
ERC no fue la única formación política que asistió a la cabalgata, pero su portavoz fue el escogido por la polémica empresa de desalojos extrajudiciales Desokupa para mofarse de la celebración. Rufián subió a sus redes sociales diversas publicaciones en las que mostraba su apoyo al colectivo multicolor.
En respuesta, la compañía publicó: "Lo que hacen algunos por sumar cuatro votos... Gabriel Rufián ahora es Rufinita, que me parece maravilloso, pero realmente sales del armario una semana antes de las elecciones. Pues nada, machote, te seguimos queriendo seas lo que seas, guapetón", señala la publicación de la empresa de Dani Esteve.
La cuestión no quedó ahí, puesto que, horas después de su publicación, el post alcanzó más de 11 mil likes y 845 comentarios, muchos ofensivos tanto contra el político como contra el colectivo LGTBI+. Así lo denunció Rufián en su Twitter personal a través de varias capturas: "Homofobia y amenazas. Su odio es nuestro orgullo. Me vais a tener siempre enfrente, nazis".
Al respecto, el Observatori contra l'Homofòbia (OCH) ha expresado su apoyo al candidato de ERC, Gabriel Rufián. Tras la denuncia, el Observatori ha expresado "su condena absoluta" a las manifestaciones "de odio" hacia el candidato de ERC, al tiempo que se ha puesto "a su disposición" para cualquier acción que quiera emprender por estos ataques.
Desokupa ya había cargado contra el político catalán en ocasiones anteriores. Su rostro, sin ir más lejos, apareció en la gran lona que la empresa situó en un edificio de Madrid contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros dirigentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.