Cargando...

Ruz sienta en el banquillo a los tres últimos tesoreros del PP por la trama Gürtel

Bárcenas, Sanchís y Lapuerta serán juzgados junto a los líderes de la organización corrupta. El PP deberá depositar una fianza civil de 245.000 euros y la exministra Ana Mato de otros 29.000 euros como partícipes a título lucrativo por las campañas electorales financiadas por la red en Majadahonda y Pozuelo.

Publicidad

Francisco Correa y Luis Bárcenas, implicados en la 'trama Gürtel'.

Actualizado:

MADRID.- El juez central de instrucción 5, Pablo Ruz, ha dictado este jueves el auto de apertura de juicio oral contra los extesoreros del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, Ángel Sanchís y Álvaro Lapuerta en la trama corrupta de la red Gürtel, junto a los líderes de esta organización encabezados por Francisco Correa.

Publicidad

Se juzgarán delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental...

Click to enlarge
A fallback.

En total, el juez dicta juicio oral para 40 personas de la trama, que serán juzgadas por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ya que el juicio del caso Gürtel cayó en el reparto en dicha sección.

Publicidad