Cargando...

Ruz procesa a Macià Alavedra y Lluís Prenafeta en la trama de corrupción de 'Pretoria’

Los exdirigentes de CiU ganaron 21 millones de euros a cambio de influir en adjudicaciones públicas de Barcelona, junto a exalcaldes o exdiputados del PSC. El juez les imputa delitos continuados de tráfico de influencias, cohecho y blanqueo

Publicidad

Actualizado:

El juez central de instrucción 5, Pablo Ruz, ha dado por concluida la investigación abierta por el llamado " caso Pretoria" y considera que hay indicios suficientes para sentar en el banquillo a once personas, entre ellas el ex consejero de Finanzas de la Generalitat de Catalunya, Macià Alavedra, y el exsecretario general de la Presidencia Lluís Prenafeta, ambos de CiU, así como ex alcaldes o ex diputados del PSC como Bartolomé Muñoz y Luis Andres García.

Publicidad

El auto dictado hoy supone el fin de la instrucción del 'caso Pretoria'. Denominado auto de modificación a procedimiento abreviado -equivalente al autor de procesamiento en el sumario-, Ruz expone toda una trama que desarrollaron los imputados para intermediar e influir en adjudicaciones públicas y que desarrollaron los imputados entre los años 2000 a 2009, cuadno fueron detenidos.

Publicidad