Público
Público

Sáenz de Santamaría se niega a responder preguntas en los Cursos de Verano de El Escorial

Un día después de la publicación de nuevas informaciones sobre la presunta financiación irregular del PP, la vicepresidenta se rodea de un fuerte dispositivo de seguridad para evitar a las decenas de periodistas reunidos

PÚBLICO/EP

La vicepresidenta del Gobierno ha evitado por todos los medios responder a las preguntas de la prensa y los asistentes durante los Cursos de Verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense. Soraya Sáenz de Santamaría ha intervenido  en el curso Los retos de la sociedad española más allá de la crisis, sin que ninguno de los asistentes lograse sacarle una palabra sobre las informaciones publicadas este domingo por El Mundo sobre el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, que habría reconocido la financiación irregular del PP durante los últimos 20 años.

La expectación ante la intervención de Sáenz de Santamaría era máxima desde primera hora de la mañana, pero las decenas de periodistas reunidos para la ocasión no pudieron obtener ningún tipo de declaraciones de la número dos del PP, que abandonó el evento acompañada por un fuerte despliegue de seguridad que dificultó a los informadores el acercamiento a la vicepresidenta, fiel al protocolo de comunicación del Partido Popular sobre los asuntos que atañen al extesorero, inaugurada por el presidente Rajoy con la célebre comparecencia en plasma.

Sáenz de Santamaría sí ha hablado del proceso de 'eliminación, fusión o simplificación' de un total de 57 organismos públicos a través de la activación de las 'actuaciones normativas' que el gobierno tiene previsto iniciar el próximo mes de septiembre para lograr este objetivo. La vicepresidenta ha insistido en que la administración tiene que 'dar ejemplo' y tomar sus propias medidas ante la crisis, al igual que han hecho el resto de sectores. Por eso, una de las primeras medidas que adoptará el Ejecutivo a la vuelta del verano será 'aprobar las actuaciones normativas necesarias para eliminar fusionar o simplificar 57 organismos públicos dependientes del Estado'.

Además, la ministra de la Presidencia ha subrayado que el Gobierno también contempla como una de sus próximas decisiones la 'centralización de la gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Administración General del Estado. Según ha explicado, en la actualidad, cada ministerio gestiona sus propias comunicaciones electrónicas, algo a lo que el Ejecutivo quiere poner fin. Entre otras cosas, se pondrá en marcha un tablón digital único que evite el 'peregrinar' de los ciudadanos a 'tablones de anuncios' para saber, por ejemplo, si le han impuesto una sanción o le han concedido una beca.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias