Público
Público

Sáenz de Santamaría replica a Aznar: "Salimos a ganar y marcamos goles"

La portavoz del Congreso recuerda al ex presidente que las encuestas avalan su estrategia política

Público

Sin tapujos. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría le dio el jueves, por fin, una réplica en condiciones a José María Aznar. La dirigente conservadora señaló que 'hay que tener los ánimos muy arriba' porque en su partido salen 'a ganar'. 'Algunos goles estamos marcando y esa va a ser la línea con la que vamos a ganar las próximas elecciones', apuntó, ni más ni menos.

Las palabras del ex presidente del Gobierno, –quien dijo que en política no se estaba 'ni para empatar ni para heredar, sino para ganar'– , habían caído como una bomba en la dirección del PP. Pero nadie había querido entrar en la polémica. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, interrogada por el tema, se había zafado de la cuestión y sólo ante la insistencia de los periodistas durante una rueda de prensa había llegado a reconocer que el 'objetivo prioritario de su formación era ganar'.

Todo el mundo esperaba con atención la opinión del líder del partido. Mariano Rajoy aprovechó la presentación del libro de Gustavo de Arístegui para apelar a 'la moderación' como estilo de hacer oposición y pedir a todos que remaran 'en la dirección correcta'. Pero no nombró a su antecesor en el cargo en ningún momento y todo el mundo sacó sus propias interpretaciones.

Pero la portavoz en el Congreso decidió hablar. En declaraciones en Onda Cero, Sáenz de Santamaría reconoció que 'a quien ha participado en política le gusta hablar' y que 'tiene todo el derecho del mundo'. De hecho, aseguró que 'esa frase' se la había oído decir 'al señor Aznar en varias ocasiones'. Ahora bien, señaló, que lo que 'está claro' es que 'entre todos' se tienen que 'dar ánimos' para lograr una victoria en las próximas elecciones. A su juicio, el PP va bien encaminado tal y como señalan las encuestas.

'Si a siete meses de las elecciones las encuestas dicen que gana el PP, algo estaremos haciendo bien. Ningún Gobierno ha sufrido tanto desgaste como éste en tan poco tiempo', resaltó durante la entrevista con Carlos Herrera.

Además, considera que en plena crisis económica 'hay que ser responsables a la hora de hacer oposición', ya que los ciudadanos 'piden que echemos una mano para sacar adelante el país'. Por eso mismo confirmó que su partido seguirá en 'esta línea', haciendo 'oposición construtiva' ya que según ella, 'uno de los elementos en los que el PP crece' en los sondeos es en la 'labor de oposición'.

Al hablar sobre la situación de España, la mano derecha de Rajoy comentó que echaba 'de menos la buena gestión del Gobierno de Aznar que no tiene Zapatero'. Criticó al jefe del Ejecutivo socialista por su improvisación y por su falta ideas y aseguró no haber visto nunca 'un desgaste tan importante de un gobierno recién nombrado'.

Sobre los ministros, Sáenz de Santamaría se preguntó que 'a qué se dedican', porque según su propia percepción 'a la mitad nadie les conoce'. Por eso, la portavoz de los conservadores en el Congreso considera que los del Gabinete de Zapatero 'son los ministros invisibles'.

La dirigente del PP juzgó además 'una patuchada de Zapatero' y una 'frivolidad', la intención del presidente de crear un ministerio de Deportes ya que 'un ministro del deporte como tal no existe en ningún país de la UE'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias