Cargando...

Sánchez admite que parte del electorado del PSOE está "desanimado"

"Trabajar y animar"

Publicidad

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante un acto preelectoral del partido en Torrelavega / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Actualizado:

MADRID.- El secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido hoy que parte del electorado de su partido está "desanimado" a tenor de los datos que reflejan las encuestas, que indican que la coalición Podemos-IU adelantará a los socialistas como primera fuerza de la izquierda.

Publicidad

Sánchez ha comprendido que "estén desanimados" y lo ha atribuido al hecho de que el PSOE fuera el partido que más intentó que hubiera gobierno tras los comicios del 20 de diciembre.

Click to enlarge
A fallback.

Sobre la posibilidad de gobernar con Podemos-IU si suma mayoría con el PSOE, el secretario general ha hecho hincapié en que su partido "sale a ganar las elecciones y tiene vocación de presidir el Gobierno" porque "tiene el proyecto, los equipos y la experiencia para ello".

"Trabajar y animar"

Por eso, ha explicado que su estrategia en la campaña que empezará el próximo viernes es "trabajar y animar" a su electorado para "convencerlo de que es imprescindible que participen en las elecciones del próximo 26 de junio" porque el gobierno está "muy cerca" y se le puede "dar sentido al cambio". De hecho, ha recordado que antes de las elecciones de diciembre había estudios de opinión que daban al PSOE 70 escaños --20 menos de los que tuvo-- y que les situaban incluso como cuarta fuerza política. El mismo 20 de diciembre, ha remachado, se decía que los socialistas iban a ser terceros.

Publicidad