Público
Público

Sánchez afea al PP que le deje solo en la pandemia y en la guerra de Ucrania

Cuca Gamarra, en su primer cara a cara con el presidente del Gobierno, le ha preguntado sobre sus "perspectivas para salvar esta situación tan crítica", derivada de la invasión de Rusia sobre el país del este europeo, que ha disparado la inflación.

09/03/2022.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la sesión de control al ejecutivo este miércoles en el Congreso donde defiende las actuaciones del Gobierno en el marco de la Unión Europea y de la OTAN respecto a la situación en Ucrania tras
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles. Emilio Naranjo / EFE

En el primer cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la portavoz y nueva coordinadora de los populares, Cuca Gamarra, encargada de interrogar al líder del Ejecutivo a partir de ahora en las sesiones de control parlamentarias, Sánchez ha afeado al PP que le haya dejado solo en la pandemia, primero, y en la guerra en Ucrania, después.

Gamarra ha preguntado al presidente del Gobierno sobre sus "perspectivas para salvar esta situación tan crítica", derivada de la invasión organizada por el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el país del este europeo, que ha disparado la inflación.

"Si vemos la evolución del precio del gas y de la energía podemos constatar que Putin llevaba preparando la guerra desde hace tiempo", ha sostenido Sánchez. "Los precios de la energía son únicamente responsabilidad de Putin y su guerra en Ucrania", ha añadido más tarde.

Asimismo, después de que la portavoz conservadora pidiera por enésima vez la destitución de los miembros del Gobierno de Unidas Podemos, a raíz de sus críticas al envío de armas a Ucrania por parte de España, y de acusar al presidente del Ejecutivo de usar "mil cuartadas" para "no responder" a los problemas reales de los españoles, Sánchez ha respondido de forma tajante. 

"Lo que me faltaba por escuchar. ¿Para qué uso la guerra, señora Gamarra? Un respeto al Gobierno de España, que se ha enfrentado primero a una pandemia y luego a la guerra sin el apoyo del principal partido de la oposición", ha remachado. 

En este sentido, le ha recordado que "sigue abierto" a escuchar las sugerencias de los conservadores a su plan nacional de respuesta a las consecuencias de la guerra, esbozado el pasado miércoles por el propio presidente del Gobierno en un pleno extraordinario. "Apelo a la unidad de todos los grupos parlamentarios para la respuesta que tenemos que dar como España a esta guerra injustificada", ha señalado en la sesión de control al Gobierno de este miércoles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias