Público
Público

Sánchez anuncia que se declararán zonas afectadas por catástrofes naturales los territorios que han sufrido inundaciones

Manda sus condolencias a las familias de los dos fallecidos y agradece la labor de los equipos de Protección Civil.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la clausura los 'Diálogos sobre el futuro', un foro organizado por el Gobierno y la Comisión y el Parlamento europeos, este lunes 13 de diciembre de 2021.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en la clausura los "Diálogos sobre el futuro", un foro organizado por el Gobierno y la Comisión y el Parlamento europeos, este lunes 13 de diciembre de 2021. Emilio Naranjo / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que se declararán zonas gravemente afectadas por catástrofes naturales los territorios del norte de España afectados por las inundaciones.

Sánchez mostró sus condolencias con las familias de los dos fallecidos por dichas inundaciones y quiso agradecer el trabajo hecho por los equipos de Protección Civil.

Sánchez hizo este anuncio en la clausura de los "Diálogos sobre el futuro. Construyendo la España que seremos", donde explicó que será esta misma semana cuando se tome esta decisión para ayudar a las zonas que han sufrido las consecuencias de la borrasca "Barra".

El presidente del Gobierno también hizo un "llamamiento a la prudencia al conjunto de la ciudadanía" de las zonas que se están viendo más afectadas, dando a entender que los riesgos todavía no han terminado, aunque la borrasca ya está remitiendo.

En cuanto a los jornadas, Sánchez puso en valor que se haya puesto en marcha el proyecto colectivo de "España 2050" e hizo una intervención centrada en los jóvenes, a los que animó a construir su futuro, y aseguró que tienen todas las condiciones para vivir mejor que sus padres y sus abuelos, pese a todos los mensajes negativos que se lanzan.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias