Público
Público

Sánchez anuncia que habrá 10.000 viviendas del banco malo destinadas al alquiler social

El presidente del Gobierno avanza que se está ultimando una ambiciosa ley de Vivienda, pero no concreta los plazos para su aprobación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez interviene en el acto de firma del Protocolo sobre Alquiler Social de Viviendas, hoy en el Palacio de la Moncloa. EFE/ Zipi
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez interviene en el acto de firma del Protocolo sobre Alquiler Social de Viviendas, hoy en el Palacio de la Moncloa. Zipi / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este miércoles que habrá 10.000 nuevas vivienda de la Sareb (conocido también como el banco malo, creado para absorber los activos tóxicos inmobiliarios del sector financiero) para alquiler social de personas en situaciones de vulnerabilidad.

Sánchez explicó que unas 5.000 viviendas estarán a disposición del Estado a corto plazo, y las otras 5.000 viviendas se gestionarán a medio plazo, lo que va a ser un revulsivo para asentar las bases de una política de vivienda en la que no se deje a nadie atrás, según dijo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo este anuncio en el acto de la firma del Protocolo sobre Alquiler Social de Viviendas con el que se incrementa el número de viviendas con alquiler reducido a disposición de familias y personas vulnerables a través de la Sareb.

Al acto, celebrado en el Palacio de la Moncloa, han acudido la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos y el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen. 

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos junto a la vicepresidenta Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño, y el presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, en la firma del Pr
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos junto a la vicepresidenta Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño, y el presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, en la firma del Protocolo sobre Alquiler Social de Viviendas, en el Palacio de la Moncloa. Zipi / EFE

Sánchez anunció que se está ultimando una ambiciosa ley de Vivienda, pero no anunció plazos para su presentación, pese a que el compromiso que se adquirió con Unidas Podemos es que llegue en el Consejo de Ministros en el próximo mes de marzo.

Además, el presidente del Gobierno también avanzó que el Ministerio de Agenda Urbana será el que asumirá parcialmente los gastos de la cesión de los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento necesarios para garantizar la habitabilidad de las viviendas. Sánchez, además, confirmó que los inmuebles serán arrendados con un precio "fijado y, por supuesto, limitado".

El Ministerio de Agenda Urbana se encargará de la rehabilitación de las viviendas

Finalmente, el presidente del Gobierno ha afirmado que también que se ha acordado la prórroga del fondo social de vivienda para familias vulnerables con las entidades de crédito hasta enero de 2022.

Dicha  prórroga ha sido acordada por el Ejecutivo junto con la Asociación Española de Banca, la Confederación Española de Cajas de Ahorro, y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito, la Asociación Hipotecaria de España, el Banco de España y la Plataforma del Tercer Sector.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias