Cargando...

Pedro Sánchez anuncia que el PSOE votará 'no' tanto a la investidura y como a los Presupuestos de Rajoy

El secretario general socialista afirma que la fecha para la investidura y la de las eventuales terceras elecciones demuestra "poca talla política" del presidente en funciones.

Publicidad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acompañado de la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, y el líder de los socialistas ibicencos, Vicent Torres, durante el paseo que ha dado en el puerto de Ibiza antes de atender a los medios de comunicació. EFE/Sergio G. Canizares

Actualizado:

IBIZA.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que el presidente del Gobierno en funcione y candidato del PP, Mariano Rajoy, tiene que "empezar a negociar y a acordar con sus aliados potenciales" y ha avisado de que su partido no sólo votará en contra de su investidura, sino que "por coherencia" también lo hará contra los presupuestos.

Publicidad

Sánchez ha afirmado que la elección del día 30 de agosto para la investidura, y la posible consecuencia de nuevas elecciones el 25 de diciembre, demuestra la "poca talla política" de Mariano Rajoy. "Un estadista lo que tiene que hacer es contemplar todas las opciones y si el señor Rajoy ha elegido el 30 y 31 de agosto con la consecuencia que puede tener eso, de que si no hay acuerdo se llegue a que el 25 de diciembre los españoles sean llamados a votar, lo que está demostrando es la poca talla política que tiene como presidente del Gobierno y como político", ha argumentado.

Click to enlarge
A fallback.

Sánchez: "Si  Rajoy no necesitó al PSOE para conformar la mesa del Congreso, tampoco necesita al PSOE para ser investido"

En declaraciones a los medios en Ibiza, Sánchez que "cogerá" el teléfono si Rajoy le llama y que está "dispuesto" a reunirse con él. El líder socialista ha negado que el presidente del PP le haya llamado hasta el momento: "He escuchado que anda quejoso (...) si me llama le cogeré y estaré dispuesto a reunirme con él", ha añadido. En cualquier caso, ha dicho que está "expectante" ante las negociaciones para la investidura de Rajoy.

Para el líder socialista, la iniciativa de Rajoy para formar Gobierno llega con "ocho meses de retraso" y ahora le toca hacer "lo que no ha hecho en los últimos cuatro años" que es "empezar a dialogar" con el resto de potenciales aliados, "entre los que no está el PSOE". "Que le quede claro a Rajoy", ha insistido.

Publicidad