Público
Público

Repetición de las elecciones Sánchez aprovecha la presentación de su programa para anunciar la subida de las pensiones con el IPC real

El presidente del Gobierno en funciones pide votar al PSOE en las elecciones del 10-N para frenar a la ultraderecha, que "vuelve a la carga"

Publicidad
Media: 3.75
Votos: 4

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la presentación del programa electoral de su partido para las elecciones del 10 de noviembre. EFE/Chema Moya

En un acto partidista y electoral como fue la presentación del programa electoral del PSOE, el candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aprovechó para anunciar que en diciembre subirá las pensiones conforme al IPC real.

Desde la Mesa del Consejo de Ministros ya se había apuntado esa posibilidad y se aseguró que no había problemas legales para adoptar esta medida aunque el Gobierno estuviera en funciones. De hecho, se asegura que la medida se tomará este el Ejecutivo en funciones o no en diciembre.

Fue la única noticia del acto, al que acudió casi todo el Gobierno y gran parte de la Ejecutiva Federal del PSOE, ya que Sánchez se limitó a presentar 35 compromisos sociales que inspiran su programa electoral y en los que se recoge, prácticamente, las mismas propuestas que ya hicieron los socialistas el pasado 28 de abril.

La ministra de Economía en Funciones, Nadia Calviño, realiza una fotografía durante la presentación del programa electoral del PSOE para las próximas elecciones del 10 de Noviembre. EFE/Chema Moya

No obstante, el candidato socialista mencionó las 35 propuestas una a una: pensiones protegidas cada año y para siempre; abolición de la prostitución, regulación de la eutanasia, acabar con los copagos, nueva ley básica de educación, creación de una autoridad de protección al cliente financiero, medidas de lucha contra la corrupción, la creación de consejos sectoriales para la verificación del cumplimiento del programa electoral o derogación de la ley mordaza.

Sánchez recalcó que el PSOE se presenta con un proyecto de país y un programa de Gobierno, mientras que acusó al resto de fuerzas políticas de presentarse con un “programa electoral” con el mero objetivo de vigilar o controlar al Gobierno.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la presentación del programa electoral de su partido para las elecciones del 10 de noviembre. EFE/Chema Moya

Sánchez volvió a pedir un Gobierno estable y se preguntó que qué sirven tantas fuerzas políticas sino se logra un Ejecutivo fuerte, estable y cohesionado.

"Vuelven a la carga y a combatir con el PP los votos de quienes añoran el franquismo", Pedro Sánchez

Finalmente, también se refirió a las acusaciones de Vox calificando al PSOE como un partido “criminal”; y añadió: “Ya sabemos cómo respondían a los discrepantes cuando gobernaban sus añadorados dirigentes”. Por ello, propuso responder a la ultraderecha, que "vuelve a la carga" como ya demostró este domingo Vox en un acto en Madrid, votando al PSOE en las elecciones del 10 de noviembre.

Sánchez lamentó que "no todo es luz ni concordia" como lo demuestra el "acto que convocó la ultraderecha" en Madrid. "Vuelven a la carga y a combatir con el PP los votos de quienes añoran el franquismo", advirtió. El presidente en funciones abogó por que los socialistas no "manchen sus bocas" replicando las proclamas de Vox. "Respondamos como lo hacemos los demócratas, votando el próximo 10 de noviembre", insistió.

Más noticias en Política y Sociedad