Público
Público

Sánchez brinda en Mali por el Ejército, por España "y por el primer soldado. Por el Rey"

El presidente del Gobierno, en su primer viaje para visitar a las tropas españolas, elogia al contingente desplazado a este país y dice que su labor es clave para luchar contra "el terrorismo, la trata de seres humanos y la delincuencia organizada"

Publicidad
Media: 1
Votos: 2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Mali para visitar al contingente militar de su país desplegado en ese país de África Occidental. EFE/Ballesteros

"Por vosotros, por vuestra misión, por España y por el primer soldado de España. Por el Rey". Así brindó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante las tropas españolas desplazada a Mali, en su primer viaje oficial para visitar a un contingente militar español fuera de nuestras fronteras.

Sánchez, que dijo haberse sentido impresionado por la labor que están haciendo en este país los militares españoles, destacó la importancia de esta misión tanto para España como para la Unión Europea, para luchar contra "el terrorismo, el tráfico de seres humanos y la delincuencia organizada", afirmó.

Según el jefe del Ejecutivo, esta misión tiene una gran importancia estratégica y se está afrontando desde "un enfoque global," con la colaboración entre varios países para "atajar de raíz" las amenazas que existen contra Europa.

El presidente del Gobierno indicó que con esta misión se demuestra, una vez más, el "excelente nivel de formación" del Ejército español y además, destacó la capacidad "de transmitir esa información y esos conocimientos" en las  zonas donde se necesitan.

Para Sánchez, la misión está dando sus frutos porque, según dijo, "está mejorando las condiciones de vida de la población. En este sentido, quiso destacar que "la seguridad, como valor, es una garantía imprescindible para todo el país".

Finalmente, dio ánimo a los soldados allí desplazados, y les deseo salud y que se cuiden bien, "lo que queremos es que volváis sanos y salvos", concluyó.

Sánchez regresará esta misma noche a España para presidir este viernes el último Consejo de Ministros del año, tras el que comparecerá en rueda de prensa.

Más noticias en Política y Sociedad