Público
Público

Sánchez calienta el debate: "Rajoy ha recortado en todo, menos en corrupción"

Afirma que Podemos “es la izquierda de siempre” y que Rivera es la derecha “con veinte años menos”.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez , junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, saluda al finalizar el acto central de campaña del PSPV-PSOE en el Pabellón de la Font de Sant Lluís, en Valencia. / EFE

MANUEL SÁNCHEZ

Lugar: Pabellón Fuente de San Luis (Valencia)
Asistentes: Unas 7.500 personas
Oradores: Ana María Botella, Ximo Puig y Pedro Sánchez
Incidencias: Antes de que empezara el acto actuó un grupo de la movida valenciana de los ochenta llamado “Batxoketa Rock” y, a continuación, una banda de música hizo las delicias del público con “Paquito el chocolatero”

VALENCIA.- Más enchufado a la campaña, más suelto y, aparentemente, más contento, Pedro Sánchez hizo en Valencia un mitin más agresivo, especialmente contra Mariano Rajoy, aunque no faltaron críticas a Podemos y Ciudadanos.

Sánchez dio la impresión de que quiere calentar el debate del lunes con el presidente del Gobierno a quien acusó de haberse escondido hasta ahora. “Mi único temor ante ese debate, es que Rajoy no aparezca”, dijo.

Pero, sobre todo, vertió una batería de críticas más duras de lo habitual contra Mariano Rajoy especialmente en materia de corrupción. Afirmó que hay que echar de La Moncloa “al amigo de Bárcenas”, que el PP tiene tal excedente de casos que ahora los exporta, y aseguró que “Rajoy ha recortado en todo, menos en corrupción”.

Además, negó la supuesta eficiencia del PP en materia económica, y recordó cómo ha dejado el Gobierno la hucha de las pensiones o el nivel de deuda en el que han metido a España.

Pero tampoco faltaron críticas a los llamados partidos emergentes. Acusó a Pablo Iglesias de sólo “quererse a sí mismo” y de ser “la misma izquierda de siempre”. En este sentido, recordó que “Iglesias trabajó para Izquierda Unida, luego montó un partido que se llama Podemos, y ahora trabaja para la izquierda desunida”.

Al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le recordó sus coincidencias con el PP en múltiples materia, y dijo que es “la derecha con veinte años menos”.

Sánchez explicó que los tres partidos forman un “frente anti-PSOE” que no le incomoda en absoluto porque, en su opinión, pone de manifiesto que “quien no vote al PSOE le va a regalar a Rajoy otros cuatro años más en La Moncloa”.

El llamamiento al voto útil fue constante en su intervención, de principio a fin, reivindicando que sólo el PSOE puede sacar al PP de La Moncloa. Así, enseñando la papeleta del PSOE, afirmó: “Éste, y sólo éste es el voto del cambio, y no otro. Todos los demás conducen a Rajoy”.

Más pronto que nunca, en torno a la una del mediodía, Sánchez acabó su intervención y regresó rápidamente a Madrid. Se encerrará con sus asesores a preparar el debate del lunes donde sabe que se puede jugar mucho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias