Público
Público

Sánchez Camacho llama a PSC y CDC a participar en el 'Som Catalunya, Somos España'

Reclama a Navarro y Duran que convoquen a todos sus votantes 'que no quieren que Catalunya rompa con el resto de España' a participar en la concentración del sábado en Barcelona

EUROPA PRESS

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha reclamado este viernes a los líderes del PSC y de UDC, Pere Navarro y Josep Antoni Duran, que convoquen a su militancia para la concentración del sábado 12 de octubre organizada por 'Som Catalunya, Somos España' en la plaza Catalunya.

En rueda de prensa, ha sostenido que deben hacerlo para evidenciar que defienden 'la libertad, una Catalunya dentro de España y que hay otras maneras para solucionar el desafío rupturista de Artur Mas'. 'Ambos deben mojarse por Catalunya y España para demostrar que están en contra de los que quieren romper España y dividir a los catalanes', según ella, que apela a participar masivamente en la concentración de forma pacífica y democrática.

En su opinión, el acto está por encima de ideologías de partido, por lo que pide que acudan tanto representantes y votantes del PSC que no creen en la separación de Catalunya del resto de España, como de UDC y de CDC.

Desde el PP catalán asistirán representantes y cargos electos, así como militantes del partido, para sumar y adherirse 'a la mayoría silenciosa que quieren seguir siendo catalanes y españoles'.

Al preguntársele por la posible presencia de grupos ultras en la concentración, Camacho ha remarcado que no están invitados quienes no respeten 'el carácter festivo de la convocatoria y el modelo de convivencia democrático'.

Camacho también ha presentado el lema de la campaña que iniciarán coincidiendo con la manifestación del 12 de octubre, 'Somos 47 millones', para reflejar la fuerza de Catalunya en España: 'Hay que reforzar lo que nos une por encima de lo que nos divide'. La dirigente conservadora ha destacado que dentro de estos 47 millones hay ciudadanos del PSC, de UDC y hasta de votantes moderados de CDC 'que no quieren que Catalunya rompa con el resto de España'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias