Cargando...

Sánchez se compromete a "revertir" el modelo del PP y a implantar una RTVE "independiente y plural"

El líder del PSOE defiende ante los sindicatos unos medios públicos que garanticen la pluralidad, la neutralidad y la diversidad. También propone que sean necesarios dos tercios del Congreso para elegir al presidente de RTVE y al Consejo de Administración.

Publicidad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con los sindicalistas de RTVE en Torrespaña. / EFE

MADRID.- El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado hoy a los sindicatos su compromiso por una RTVE "independiente y plural" y ha asegurado que trabajará para "revertir" el modelo impuesto por el PP, que, a su juicio, "utiliza los medios públicos de comunicación para sus fines partidistas".

Publicidad

Asimismo, el dirigente socialista les ha trasladado su intención de volver al modelo en el que al menos se exigen dos tercios de la cámara para elegir al presidente de RTVE, así como a los miembros del Consejo de Administración. También les ha comentado su idea de llevar a término la creación de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, un órgano regulador que ya planteó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con el objetivo de vigilar todo el sector y sancionar a las televisiones que incumplieran la ley.

Click to enlarge
A fallback.

Sánchez se ha mostrado "sensible" a buscar fórmulas que mejoren le ley actual de financiación y nuevas vías de ingresos, si bien no ha citado expresamente la posibilidad de una vuelta de la publicidad a la televisión pública. En su perfil de Twitter, el Consejo de Informativos de TVE ha informado de que ha pedido al líder socialista "una RTVE independiente, plural y dirigida por profesionales de prestigio".

Publicidad