Público
Público

Sánchez dice que esta es la legislatura del empleo y asegura que el sistema de pensiones "tiene presente y futuro"

El presidente del Gobierno apunta a que en el 2022 el déficit de la Seguridad Social será de sólo un 0,5% y se alcanzará el equilibrio presupuestario. Cree que la hucha de las pensiones alcanzará los 30.000 millones de euros en diez años.

Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este jueves a su llegada a un acto sobre pensiones. Kiko Huesca / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sacó pecho de los datos de empleo de 2021 conocidos este jueves, para asegurar que "esta va a ser la legislatura del empleo y, además, queremos conseguir también que esta sea la legislatura del empleo digno".

En un encuentro en Alcalá de Henares (Madrid) con jubilados para explicar la reforma de la Seguridad Social, Sánchez también quiso lanzar el mensaje de que "el sistema de pensiones público tiene presente y tiene futuro".

El presidente del Gobierno indicó que se espera que en el 2022 el déficit de la Seguridad Social sea de sólo de un 0,5%, "prácticamente equilibrio presupuestario, con lo que lanzamos un poderoso mensaje del que el sistema público de pensiones es sostenible", dijo. En este sentido, apuntó como dato que la recaudación de la Seguridad Social en 2021 ha ascendido a 132.000 millones de euros.

La recaudación de la Seguridad Social en 2021 ascendió a 132.000 millones de euros

En el acto, además, Sánchez indicó que con el "pequeño esfuerzo" en la subida de cotizaciones que se les va a pedir a trabajadores y empresarios, "calculamos que en el 2022 la hucha de las pensiones puede llegar a 30.000 millones de euros", dijo.

Finalmente, Sánchez volvió a aprovechar el acto para reiterar su llamamiento a los grupos parlamentarios para que convaliden la reforma laboral en el Congreso, "porque es una buena reforma laboral", insistió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias