Público
Público

PSOE Sánchez elige como su 'número tres' a uno de los grandes rivales de Díaz en Andalucía

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, considerado mano derecha del secretario general del PSOE en la comunidad andaluza, será secretario de Política Institucional. El líder socialista también nombra a Carmen Calvo como secretaria de Igualdad.

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Pedro Sánchez en una fotografía de archivo. - EUROPA PRESS

PÚBLICO / AGENCIAS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ser secretario de Política Institucional y Administraciones Públicas del partido, según han confirmado fuentes socialistas. Gómez de Celis fue el responsable de Comunicación y Estrategia de la candidatura de Sánchez durante la última campaña de las primarias.

Gómez de Celis, de 47 años y actualmente director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ya apoyó a Sánchez en la campaña de las primarias de 2014, y desde entonces se ha mantenido como su "mano derecha" en Andalucía.

Es considerado uno de los grandes adversarios internos de la presidenta andaluza, Susana Díaz, con quien ha mantenido diferencias importantes en el ámbito orgánico durante los últimos años. También fue el número dos del exalcalde Alfredo Sánchez Monteseirín y diputado en el Parlamento andaluz de 2012 a 2015.

Fuentes socialistas también han confirmado que Pedro Sánchez ha propuesto a Carmen Calvo, exministra de Cultura en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y exconsejera del Gobierno andaluz en la etapa de Manuel Chaves como presidente, ser secretaria de Igualdad en su Ejecutiva. Calvo también fue diputada en el Parlamento andaluz. La nueva ejecutiva socialista será elegida este fin de semana en el Congreso Federal del partido que se celebrará en Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias