Cargando...

Sánchez se enfrenta a Díaz y ratifica que no derogará de inmediato los despidos baratos

El líder socialista se reúne con los sindicatos y confirma su hoja de ruta de desmontar la reforma laboral en dos fases.

Publicidad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse en un hotel de Madrid con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. EFE/Sergio Barrenechea

Actualizado:

MADRID.— El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sigue sin dar su brazo a torcer y este viernes se ha reafirmado en su postura de que, si llega al Gobierno, derogará la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, salvo en lo relativo a la indemnización del despido. Frente a informaciones que señalan que Sánchez derogará toda la reforma laboral si llega al Gobierno, tal como le piden los barones de su propio partido, el líder socialista ha insistido en que no se suprimirá de inmediato el abaratamiento del despido y quedará a expensas del diálogo entre sindicatos y empresarios.

Publicidad

"La posición del PSOE es clara y nítida: vamos a derogar la reforma laboral con un decreto ley y vamos a abrir un proceso de diálogo con los sindicatos y empresarios para hacer un Estatuto de los Trabajadores que sea una carta de derechos laborales perdidos estos cuatro años", ha dicho Sánchez en una rueda de prensa al término de la reunión.

Publicidad