Público
Público

Sánchez, a Feijóo: "Le exijo la dimisión de Isabel Díaz Ayuso aunque le cueste a usted el puesto"

El presidente del Gobierno y Alberto Núñez Feijóo protagonizan un tenso cara a cara en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, a su llegada al Congreso de los Diputados este miércoles, 13 de marzo. Chema Moya / EFE

Tenso cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. El dirigente del Partido Popular (PP) ha arremetido contra el presidente del Gobierno por el caso Koldo. El líder del Ejecutivo, por su parte, ha esquivado el tema y ha exigido a Feijóo que "pida la dimisión de Isabel Díaz Ayuso", presidenta de la Comunidad de Madrid, tras las informaciones que se han conocido en las últimas horas referentes a la denuncia por fraude fiscal y falsedad documental que se le han interpuesto a su pareja sentimental. "Aunque le cueste a usted el puesto como al señor Casado", ha rematado Sánchez.

El líder del PP ha insistido, como en la última sesión de control, en que Pedro Sánchez "sabía" y "tapó" la trama Koldo, algo que se aleja de las investigaciones policiales. "Su futuro está marcado por la corrupción política [en referencia a la ley de amnistía] y económica [en referencia al caso Koldo]", le ha dicho.

También ha preguntado a Sánchez por qué "su partido no da explicaciones ante la Cámara". El presidente del Ejecutivo le ha respondido que su formación ha promovido la creación de una comisión de investigación sobre la compra de mascarillas durante la pandemia y que "l Gobierno está colaborando ante la Justicia y asumiendo responsabilidades políticas".

Sánchez también ha sacado del cajón la relación de Núñez Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado. "Si esa amistad la hubiera tenido yo, me estaría pidiendo la dimisión", ha apuntado el líder socialista.

También ha puesto sobre la mesa el caso de María Gámez, exdirectora general de la Guardia Civil. "Ustedes, hace meses, pidieron su dimisión por un caso que afectaba a su pareja y que posteriormente fue archivado", por lo que, considera el presidente, ahora deberían actuar de la misma forma con el Díaz Ayuso.

Se ha tratado, por tanto, de un cruce de acusaciones de corrupción entre los dos líderes, que se da a las puertas de una de las votaciones más importantes de la legislatura. Este jueves, el Congreso decidirá si aprueba la ley de amnistía, después del largo proceso de negociación que han llevado a cabo PSOE, Junts per Catalunya y Esquerra Republicana, ampliamente criticado por los populares.

Feijóo y Vox apuntan a Begoña Gómez

"¿Por qué no se inhibió de la concesión de millones de euros a la aerolínea con la que se reunía su mujer junto al comisionista del caso Koldo?", ha preguntado Santiago Abascal, líder de Vox. Minutos antes, en referencia también a Begoña Gómez, Feijóo ha insinuado que "en su casa [la de Pedro Sánchez] no estarán contentos con que pida la dimisión de Ayuso [por cuestiones concernientes a su pareja]".

Sánchez ha respondido al líder de Vox que la democracia tiene que ver con "los votos" y no con las "bravuconadas" y ha afeado a Santiago Abascal que estuviera al frente de "una fundación en la Comunidad de Madrid que se dedicaba al mecenazgo cobrando 90.000 euros sin que se supiese muy bien a qué se dedicaba".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias