Cargando...

Sánchez: “Si fracasa Rajoy, el PSOE convocará una coalición de fuerzas progresistas para gobernar”

Sánchez, sin tapujos, reitera que no habrá “gran coalición” y que su objetivo es llegar a La Moncloa con un Ejecutivo de cambio

Publicidad

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abraza a su homólogo portugués, Antonio Costa, tras su reunión en la sede del partido socialista en Lisboa (Portugal). EFE/Tiago Petinga

Actualizado:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, repitió este jueves desde Lisboa dos mensajes ya conocidos y anunciados, pero con mayor rotundidad: no hay la más mínima posibilidad de la llamada gran coalición con el PP, y su intención clara es que si Mariano Rajoy fracasa en su intento de formar Gobierno, “el PSOE intentará convocar una gran coalición de fuerzas progresistas para liderar el Gobierno del cambio”.

Publicidad

A Pedro Sánchez se le vio más descansado tras la dura campaña electoral y mucho más contundente en sus mensajes. Y los guiños a los partidos de izquierdas fueron contantes para intentar jugar sus bazas, si llega el caso: “Como Antonio Costa, yo quiero ponerme de acuerdo en revalorizar las pensiones, en subir el Salario Mínimos Interprofesional, en pactar una fiscalidad más justa o en una mayor inversión en I+D+i”.

Click to enlarge
A fallback.

Confía en que haya acuerdo en “una agenda social”

Sánchez indicó que puede haber acuerdo en lo que denominó “una agenda social” que, en su opinión, es lo que han pedido los ciudadanos en las urnas. “No es cuestión de siglas, es una cuestión de políticas”, apuntó.

Publicidad