Cargando...

Sánchez Gordillo vuelve a presentarse a la Alcaldía de Marinaleda

El líder de la CUT repetirá por décima vez con las siglas CUT-IU, pese a que su partido abandonó en febrero la coalición de izquierdas.

Publicidad

Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda (Sevilla) durante una acampada de jornaleros andaluces en una finca. -REUTERS

SEVILLA.- Juan Manuel Sánchez Gordillo, líder nacional de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT) y alcalde de Marinaleda, volverá a aspirar en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo a la Alcaldía de la localidad sevillana encabezando una lista bajo las siglas CUT-IU.

Publicidad

De esta manera, si lograr un resultado electoral que le permita repetir un nuevo mandato, Sánchez Gordillo acumulará 40 años al frente del gobierno local en Marinaleda, convirtiéndose así en el único 'superviviente' de los alcaldes andaluces que accedieron al cargo en las primeras elecciones locales celebradas en abril de 1979.

Click to enlarge
A fallback.

Si es reelegido, Gordillo acumulará 40 años como alcalde del pueblo sevillano

Así las cosas, Sánchez Gordillo concurre a los comicios locales de 2015 en una lista bajo las siglas CUT-IU, cuando se da la circunstancia de que la formación que lidera el alcaldable abandonó oficialmente IULV-CA en el mes de febrero.

Publicidad