Público
Público

Sánchez no irá a la Eurocámara en septiembre por respeto a la investidura, pero sí acudirá al G20 y a la ONU

El presidente del Gobierno en funciones ha aplazado por segunda vez la comparecencia en el pleno de la Eurocámara para explicar las prioridades de la Presidencia de turno de la UE.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, a 29 de agosto de 2023, en Madrid
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, a 29 de agosto de 2023, en Madrid. Alberto Ortega / Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no comparecerá en el pleno de la Eurocámara de septiembre para explicar las prioridades de la Presidencia de turno de la Unión Europea (UE) y volverá a aplazarlo, como hizo en julio debido a la campaña electoral.

La intervención de Sánchez ante la Eurocámara se podría producir en octubre, cuando hay previstas dos sesiones plenarias en la primera y la tercera semana del mes, pero no hay confirmación.

Esas fechas serían más factibles en caso de que no salga adelante la investidura de Feijóo, si bien el presidente del Gobierno podría acudir aún en funciones, dado que no está claro cuándo recibiría el encargo del rey y cuándo tendría lugar el debate en el Congreso.

Al margen de ello, Sánchez sí que tiene intención de continuar con su agenda internacional a partir de septiembre. Así, tiene previsto acudir a la cumbre de líderes del G20 que tendrá lugar en Nueva Delhi el 9 y 10 de septiembre, donde tendrá ocasión de coincidir con numerosos líderes mundiales.

Asimismo, el socialista también prevé desplazarse a Nueva York para la semana de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, en torno al 18 de septiembre. Ocasión en la que intervendrá ante el pleno de la misma y durante la que cabe esperar que pueda mantener encuentros bilaterales y participar en otras reuniones o foros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias