Público
Público

Sánchez oficializa su candidatura y sigue ninguneando a Patxi López

Ábalos indica que el 21 de mayo se decide sólo entre el modelo del ex secretario general y el de Susana Díaz, y que lo del ex lehendakari "no es un proyecto en sí"

El candidato a liderar el PSOE, Pedro Sánchez. EFE

manuel sánchez

José Luis Ábalos y Adriana Lastra, como coordinadores del equipo de Pedro Sánchez, oficializaron este martes en la sede socialista de la calle de Ferraz de Madrid la precandidatura del ex secretario general a las primarias que decidirán el próximo 21 de mayo el liderazgo del partido.

Ábalos y Lastra, tras realizar el trámite, reiteraron el mensaje lanzado ya por Sánchez en la entrevista celebrada el lunes en Telecinco, que pasa por ningunear la candidatura de Patxi López y plantear el proceso de primarias como una contienda exclusivamente entre su candidato y Susana Díaz.

El diputado valenciano indicó que los militantes tienen que elegir entre dos modelos de partido, uno que representa Pedro Sánchez y otro que representa Susana Díaz. Para Ábalos, la candidatura de Patxi López no constituye ni un modelo ni un planteamiento político , “sólo se refiere a un proyecto interno de unidad, y eso en sí no es ningún proyecto”, afirmó.

La candidatura de López, como ya informó Público, está muy molesta por este planteamiento que considera una falta de respeto a un compañero tan significado como López, y está provocando serias fricciones entre los equipos de ambas candidaturas.

Los miembros del equipo de Pedro Sánchez, el secretario provincial del PSOE en Valencia, José Luis Ábalos, y la diputada del PSOE por Asturias Adriana Lastra, a su llegada a la sede del PSOE en Madrid para registrar la precandidatura del exsecretario gen

Los miembros del equipo de Pedro Sánchez, el secretario provincial del PSOE en Valencia, José Luis Ábalos, y la diputada del PSOE por Asturias Adriana Lastra, a su llegada a la sede del PSOE en Madrid para registrar la precandidatura del exsecretario general a las primarias del PSOE. EFE/J.J. Guillén

Pero Sánchez y su equipo quieren el cuerpo a cuerpo político sólo con Díaz, considerando que López juega a favor de los intereses de la presidenta andaluza. No obstante, Ábalos indicó que también ha habido malas interpretaciones a las palabras de Sánchez y su equipo, y que su intención es apostar por “llevarnos bien” más allá de las estrategias políticas.

En cuanto a los debates, Adriana Lastra indicó que Pedro Sánchez no tiene miedo alguno a celebrarlos y recordó que ha sido la persona que más ha debatido. No obstante, algunas fuentes apuntan que la candidatura de Sánchez coincide con la de Díaz que con un debate, como propone la Gestora, es más que suficiente.

Los dos representantes del equipo de Sánchez dieron especialmente las gracias a la militancia, y anunciaron una intensa agenda de su candidato que comenzará el próximo jueves, día 20, con distintos actos para la recogida de avales. El miércoles asistirá en Barcelona a los homenajes a Carme Chacón.

La misma mañana del jueves, Sánchez desayunará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que ya le ha dado en más de una ocasión su apoyo en este proceso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias