Público
Público

Sánchez: “Pido a las fuerzas del cambio acordar para hacerlo realidad”

El líder del PSOE se reunirá esta tarde con IU, mañana con Ciudadanos y el viernes con Podemos

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, en los pasillos del Congreso de los Diputados.-REUTERS

MANUEL SÁNCHEZ

MADRDID.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reunió este miércoles en el Congreso a su grupo parlamentario para informarle de los primeros pasos que quiere dar para lograr su investidura, a la vez que para pedirle su apoyo y confianza.

Sánchez se mostró convencido de que, aunque el reto es difícil, se puede conseguir, por lo que hizo un llamamiento claro al acuerdo: “Pido a las fuerzas del cambio que nos pongamos de acuerdo para hacerlo realidad”, afirmó.

El líder socialista indicó que “se abren una posibilidad de cambiar las cosas en este país”, por lo que pidió al resto de formaciones políticas dejar atrás los vetos y los bloqueos. Según Sánchez, ha llegado el momento “de empezar a hablar de lo que nos une, que es mucho, para formar un Gobierno progresista y de cambio”.

"Empecemos a hablar de lo que nos une, que es mucho, para formar un Gobierno progresista y de cambio"

Brevemente, el candidato a la investidura desgranó las cuatro áreas donde quiere encontrar ese entendimiento con otras fuerzas políticas: empleo, igualdad, regeneración democrática y convivencia. Sánchez explicó parte de las líneas políticas de su programa en torno a estas materias, y se mostró convencido de que el acuerdo es posible para cambiar las políticas que ha habido en los últimos cuatro años.

El líder socialista, además, se mostró convencido de que “España respiró aliviada” el pasado martes, cuando se supo que estaba superada la situación de bloqueo institucional en la que la había dejado Mariano Rajoy. Incluso, en su opinión, se detectó entre la ciudadanía una ola de esperanza e ilusión.

Con este espíritu, anunció que esta misma tarde empezará las negociaciones con Coalición Canaria, Izquierda Unida, Compromís y Nueva Canaria. Será mañana jueves cuando se reúna con Ciudadanos, y el próximo viernes con Podemos.

Sánchez explicó que el calendario se ha establecido en función de las agendas de cada cual, y que no haya lecturas políticas por los turnos para esta primera ronda de reuniones.
Aunque Sánchez aseguró que iba a reunirse con todos, de momento, ni el PP, ni el PNV, ni los llamados partidos independentistas están en la agenda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias